Suscriptor digital

ATP 500 de Barcelona: el récord que batió Rafael Nadal y las eliminaciones de Guido Pella, Diego Schwartzman y Novak Djokovic

Rafa ganó en su debut en Barcelona y consiguió una nueva marca para su brillante carrera
Rafa ganó en su debut en Barcelona y consiguió una nueva marca para su brillante carrera Fuente: AFP
(0)
25 de abril de 2018  • 12:30

BARCELONA.- La victoria de Rafael Nadal por 6-4 y 6-4 sobre Roberto Carballés, por la segunda rueda del ATP de Barcelona, vino añadida de un récord: ganó 38 sets consecutivos en polvo de ladrillo desde Roland Garros 2017 hasta este tradicional certamen de Conde de Godó. De esta forma, superó al rumano Ilie Nastase, quien enhebró una marca de 36 parciales en 1973 entre las citas de Florencia y Roma.

Nadal, vigente campeón del torneo catalán, no dio chances a su rival, que entró en la competición tras recibir una de las cuatro invitaciones que repartió la organización. El manacorí se enfrentará en octavos de final ante su compatriota Guillermo García-López, que pasó de ronda este miércoles tras el abandono del japonés Kei Nishikori.

El tenista nipón, ganador del Torneo de Barcelona en 2015 y 2014, se retiró de su partido de debut por problemas físicos tras perder el primer set por 3-6 ante el español.

La eliminación de Guido Pella y Diego Schwartzman

Guido Pella cayó en la segunda rueda del ATP 500 de Barcelona por 6-3 y 6-3 ante el eslovaco Jozef Kovalik, quien sustituyó en el cuadro al español Fernando Verdasco, que se bajó a última hora por lesión. "Tuve un muy mal día, no puedo decir mucho más", dijo el bahiense, tras un partido en el que no estuvo en su mejor nivel.

Era la primera vez que Pella, número 60 en el ranking de la ATP, se enfrentaba a Kovalik, quien pese a tener menor ranking (146°), se impuso con autoridad. El duelo comenzó parejo hasta que el eslovaco logró quebrarle el saque en el sexto game, lo que le permitió ponerse 4-2 arriba en el marcador. Después, mantuvo el dominio sobre el bahiense, que

Diego Schwartzman es otro que no pudo avanzar en Barcelona. El Peque, 17 del mundo, cayó ante el número 63 del ranking: el griego Stéfanos Tsitsipas. Fue 6-2 y 6-1 en un mal partido para el argentino, quien hasta hoy, le había ganado el único partido que jugaron entre sí.

En tanto, al final del día, Leonardo Mayer (45) se medírá con el ruso Karen Khachanov (37), decimosexto preclasificado de la competencia. Será el primer duelo entre sí.

La sorpresa: la despedida de Djokovic

La derrota de Pella estrenó una jornada en la que hubo sorpresas, como la eliminación del serbio Novak Djokovic, número 12 del mundo, quien cayó en su debut en la competencia por 6-2, 1-6 y 6-3 ante el eslovaco Martin Klizan, que había derrotado en la primera ronda al bonaerense Federico Delbonis.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?