Suscriptor digital

Europa League: Atlético de Madrid logró un empate con Arsenal con sabor a victoria

UEFA Europa League Semi-Finals
  • 1
Arsenal

Arsenal

  • Alexandre Lacazette
  • 1
Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

  • Antoine Griezmann
(0)
26 de abril de 2018  • 16:05

LONDRES (dpa).- Atlético de Madrid se acercó hoy a la final de la Europa League al obtener en el partido de la ida de las semifinales un heroico empate 1-1 en su visita al Arsenal después de jugar casi todo el partido en inferioridad numérica.

La temprana expulsión de Sime Vrsaljko no fue rentabilizada por un Arsenal que apenas pudo marcar un gol, por mediación de Lacazette a los 61 minutos, mientras Antoine Griezmann silenció el Emirates Stadium con un gol a nueve minutos del final tras asistir a un agónico ejercicio defensivo del Atlético.

El partido de vuelta será en Madrid el jueves 3 de mayo.

El inicio del partido marcó el posterior desarrollo del mismo. En el primer minuto, Vrsaljko recibió una tarjeta amarilla por derribar a Wilshere y ocho minutos más tarde recibió la segunda amonestación por una patada a Lacazette, con lo que Atlético se quedó muy pronto en inferioridad. Además, el árbitro francés expulsó al entrenador rojiblanco, Diego Simeone, por sus exaltadas protestas y debió terminar de ver el partido desde el palco.

Para entonces, Jan Oblak ya había salvado al equipo español con una parada prodigiosa en un remate de Lacazette y el punta francés había mandado otro disparo al palo. Atlético vivió una película de terror durante 20 minutos, en los que Arsenal sumó ocasión tras ocasión. Se salvó por Oblak, la ineficacia del equipo inglés, el esfuerzo defensivo y alguna dosis de fortuna.

Sin embargo, el conjunto rojiblanco se recuperó de forma prodigiosa y en los últimos 15 minutos de la primera parte no sólo equilibró las sensaciones del duelo a pesar de tener un hombre menos, sino que gozó de varias ocasiones.

Pero la primera media hora de la segunda parte fue otra película de terror para Atlético de Madrid y hasta pareció buena para sus intereses la renta que Arsenal le sacó gracias a su gol, que llegó a los 61 minutos gracias a un perfecto cabezazo de Lacazette.

Gol de Lacazette

El equipo inglés utilizó la paciencia para intentar derribar el muro del Atlético y se lleno de oportunidades. Pero no presentó dinamita arriba. El conjunto rojiblanco sobrevivió no se sabe cómo y le quedó un golpe por dar. Y con qué fuerza.

A los 81 minutos, el Atlético sacó la pelota de su área con un pelotazo y Griezmann lo persiguió. Lo que pasó a continuación fue una sucesión de despropósitos del conjunto inglés que concluyó con el gol del delantero francés ante la desolación local.

Arsenal volvió a la carga y todavía tuvo tiempo Oblak de salvar otra ocasión del equipo inglés, que se marchó del partido con rostro de incomprensión ante lo que había pasado. No lo podía creer. Atlético se llevó un empate de oro para la vuelta y se desconocen las causas.

Gol de Griezmann

Victoria de Marsella

(AFP).- Marsella dio un paso importante hacia la final de la Europa League tras derrotar en casa por 2 a 0 al Salzburgo, este jueves en la ida de las semifinales. A la espera del partido de vuelta, el jueves en Austria, el Olympique parece tener muy cerca estar presente en la final del 16 de mayo en su país, en Lyon.

Florian Thauvin abrió el marcador para los franceses en el minuto 15 y el camerunés Clinton N'jie amplió la cuenta en el 63. La mala noticia para el equipo de Rudi Garcia fue la lesión del argentino Lucas Ocampos, sustituido en los primeros minutos de la segunda parte.

Marsella, que ganó la Liga de Campeones en 1993, sigue por lo tanto soñando con poder conquistar su primera Europa League, después de haber perdido las dos finales que disputó anteriormente en esta competición, en 1999 y 2004.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?