Suscriptor digital

Se retiró Iván Alonso, que le dio una Copa Argentina a River: "No juego más al fútbol. Ya está..."

Se retiró el ex River, Iván Alonso
Se retiró el ex River, Iván Alonso
(0)
26 de abril de 2018  • 00:10

Iván Alonso le puso punto final a su carrera como futbolista. El uruguayo, que le dio su primera Copa Argentina a River en 2016, anunció su retiro. A sus 39 años y con una carrera en la que pasó por River (de Uruguay y Argentina), Nacional de Uruguay, Alavés, Real Murcia, Español y Deportivo Toluca, tomó la decisión y se la comunicó a la prensa uruguaya. "No juego más al fútbol. Ya está... No lo anuncié, no lo hice oficial, simplemente porque no me pareció necesario", señaló.

El delantero, que es CEO de una empresa de comunicación uruguaya, dejó River a medidos de 2017 para jugar sus últimos partidos en Nacional. Pero, por cuestiones ajenas al fútbol, su sueño se vio frustrado y tras no llegar a un acuerdo, prefirió ponerle fin a su carrera.

El gol a Rosario Central en la final de la Copa Argentina 2016

"Fui a River en el final de mi carrera, viví un año y medio espectacular, y solo me quedaba jugar seis meses más en Nacional como frutilla de la torta. Obviamente que me ilusioné con volver. Me entrené como para llegar y estar a disposición. Con el correr de los días, como nadie me llamó, esa ilusión se fue apagando", explicó.

Respecto de su llegada al club uruguayo y la frustración de no haber sido contratado expresó: "Lo único que pueden decir de mí en Nacional es que hice 55 goles en 80 partidos. Yo me quería quedar, pero me dijeron que me buscara club. Si me querían, hubieran hecho como con Diego Polenta que rechazaron otras ofertas cuando llegaron".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?