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Cómo piensa la NBA "argentinizar" sus contenidos digitales

Marcelo Gantman
Marcelo Gantman MEDIO: Para LA NACION
Todo el show: así se ve la presentación de los jugadores de Golden State Warriors en el Oracle Arena en Oakland, California
Todo el show: así se ve la presentación de los jugadores de Golden State Warriors en el Oracle Arena en Oakland, California Fuente: AFP
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26 de abril de 2018  • 08:41

Mirada global con impacto local: la NBA empezará a producir contenidos digitales en la Argentina, orientados hacia los hechos más relevantes para el mercado doméstico. Esta novedad forma parte del convenio que la liga norteamericana de básquet hizo con Perform Group, una de las compañías líderes en el mundo en contenidos deportivos para diferentes organizaciones que buscan interactuar directamente con los fanáticos.

El anuncio fue hecho en la mañana del jueves en Nueva York. Perform se encargará de la administración de los sitios oficiales de la NBA en 15 mercados internacionales entre los que se destacan Argentina, Australia, Canadá, India, Japón, México y España. La NBA cuenta con 20 sitios internacionales que acumulan más de 15 millones de usuarios únicos al mes. El 40 por ciento de esos visitantes provienen de aficionados fuera de Estados Unidos.

Perform Group se ocupará de producir historias y profundizar en las noticias locales más trascendentes que se vinculen con la NBA como las actuaciones y seguimiento de jugadores argentinos, datos sobre League Pass (la plataforma de streaming) y el desarrollo del Jr. NBA, el campeonato de básquet para chicos que organiza en forma conjunta con la CABB .

La alianza será por varios años. La NBA procura darle un tono más local a su nutrida producción de contenidos en una temporada en la que emitió 808 millones de piezas digitales (25 por ciento más que en 2016/2017) y sus videos registraron 11 mil millones de visualizaciones en todas sus plataformas. Los equipos de la NBA en su conjunto habrán generado al término de este ciclo una ganancia de 7.400 millones de dólares, con más de 22 millones de espectadores acumulados. Para las finales de los playoffs la NBA habrá vendido el 95 por ciento de todos las entradas disponibles.

Para Perform Group se trata de profundizar su ya existente relación con la NBA y estar en línea con la producción de contenidos digitales para otras organizaciones como la NFL, la FIBA, la WTA y sus propias plataformas que le permiten llegar 170 millones de usuarios al mes. En alianza con IMG, Perform Group ya había cerrado un acuerdo con CONMEBOL para obtener los derechos comerciales de las principales competiciones futbolísticas de clubes, como la Copa Libertadores, por el período 2019-2022.

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