Suscriptor digital

Esteban Bullrich, sobre las tarifas: "Una mala política generó una mala cultura de consumo"

No es fácil decir la verdad permanentemente

01:17
Video
(0)
25 de abril de 2018  • 21:23

El senador de Cambiemos Esteban Bullrich se refirió a los proyectos de aumento de tarifas que trata el Congreso, defendió el proyecto del oficialismo y criticó la cultura de consumo energético en el país.

"La energía no aumentó de valor, sino que está el costo real. Con los subsidios habíamos creado un mal uso de la energía. Se han incrementado algunas sumas que no tienen que ver con la tarifa", señaló el exministro y remarcó que más de cuatro millones de argentinos reciben la tarifa social.

Bullrich dijo que el Gobierno acompaña el aumento de tarifas con una suba de salarios y una lucha contra la inflación. Además, criticó la gestión energética del kirchnerismo e indicó: "Por la política desastrosa de los últimos años se pasó de ser un país exportador a importar energía. En la transición, tenemos que hacer todos un esfuerzo".

El senador se refirió también a las facturas con aumento, que reflejan una suba en el consumo: "Cuando vi las facturas, la enorme mayoría tenía duplicado el consumo de energía del año pasado a este. Debemos manejar el consumo de manera distinta, una muy mala política generó una mala cultura que hay que cambiar".

Consultado por las metas de inflación incumplidas por el Gobierno, Bullrich afirmó: "Lo sabemos y no es fácil decir la verdad permanentemente, pero lo vamos a seguir haciendo. No es una tarea fácil. Sin lugar a dudas, al bajar la inflación, al bajar el déficit, al hacer crecer el empleo, al mejorar las inversiones, al dar una batalla franca al narcotráfico, no tengo lugar a dudas que estamos mejor".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?