Decomisan 421 kilos de marihuana tras un tiroteo

(0)
26 de abril de 2018  

La policía de Salta decomisó ayer 421 kilos de marihuana tras un tiroteo con contrabandistas que se movilizaban en motocicletas. El enfrentamiento entre narcos y agentes no es algo habitual, ya que los traficantes en general optan por abandonar la carga y evitar el choque con las fuerzas de seguridad. En este caso fue detenido uno de los sospechosos y al menos otros cuatro lograron escaparse.

El enfrentamiento se desarrolló en un camino provincial cercano a la localidad de Pluma de Pato. Fuentes policiales informaron a Télam que el procedimiento se concretó tras un trabajo preventivo que se realizaba en el nordeste de la provincia de Salta. Los efectivos detectaron a un motociclista que intentó fugarse al darse cuenta del control policial, aunque fue detenido. Tras ese arresto, una patrulla policial realizó un reconocimiento en el área de un camino vecinal denominado El Central, a unos 15 kilómetros del paraje Pluma de Pato, donde fueron interceptados otros cuatro motociclistas que transitaban con bultos. Los sospechosos abrieron fuego contra los policías y se generó un tiroteo. Los motociclistas lograron escaparse a través de un monte, aunque dejaron los bultos en los que transportaban 421 kilos de marihuana.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?