Mataron en un robo al custodio de una heladería

La víctima fue baleada a 200 metros del lugar donde el 5 de abril fue asesinado un hombre
(0)
26 de abril de 2018  

Un custodio privado fue asesinado de un balazo en el abdomen al tirotearse con tres delincuentes que asaltaron una heladería en la localidad bonaerense de Sarandí, partido de Avellaneda . La víctima, identificada como Gabriel Roberto Ojeda, de 41 años, había publicado hace 15 días en Facebook las imágenes tomadas por cámaras de seguridad de ladrones que robaron en ese mismo comercio y se convirtió en la segunda víctima fatal de un asalto ocurrido durante abril en ese barrio.

Las fuentes informaron a Télam que el enfrentamiento ocurrió anteanoche en la puerta de una heladería situada en la esquina de avenida Belgrano y Vedia, donde la víctima trabajaba.

De acuerdo con el relato de los voceros, todo comenzó cuando tres delincuentes entraron al local, situación que fue advertida por el custodio, que se encontraba en un Ford Fiesta azul estacionado frente a la heladería.

El vigilador se aproximó para evitar el hecho y se tiroteó con los delincuentes, momento en que recibió un impacto en el abdomen. Sin llegar a concretar el robo, los ladrones se escaparon en el vehículo que habían dejado estacionado con el motor en marcha a pocos metros de la heladería.

Ojeda fue trasladado al Hospital Presidente Perón, de Gerli, donde fue operado, pero murió en el mediodía de ayer. Los policías hallaron en la puerta de la heladería una pistola Taurus calibre 9 mm que pertenecía al custodio. Ojeda había publicado, el 11 del actual, en Facebook las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas dentro de la heladería en las que quedaron registrados tres delincuentes jóvenes mientras amenazaban a los empleados. "Lacras, escorias, mugrientos, cacos como estos que hoy siendo las 14 robaron la heladería Grido de Sarandí", escribió el custodio, acompañando las fotos.

La muerte del custodio conmocionó a un barrio jaqueado por la inseguridad. Un vecino, que aseguró haber sido víctima de un asalto la semana pasada, dijo al canal Crónica TV que la situación en la zona "no da para más". Y agregó: "Ya no sabemos qué hacer, esto está terrible, la verdad que no se puede más, hace como dos años que pasa todos los días".

El 5 del actual, un empleado de Protección Ciudadana del municipio de Esteban Echeverría fue asesinado de un balazo en la nuca al ser asaltado cuando paró su auto para comprar en un quiosco ubicado a dos cuadras de la heladería Grido.

Proyecto de ley

Legisladores bonaerenses del oficialismo presentaron ayer un proyecto de ley para adecuar las normas locales de circulación de motos a lo exigido por la reforma impuesta el año pasado por las autoridades nacionales con el objetivo de frenar la acción de motochorros. El Ministerio de Seguridad bonaerense acompañó esa iniciativa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.