Dos hermanastros enfrentados en la audiencia por el doble parricidio

Karen Klein y Leandro Acosta se cruzarán hoy en los tribunales
Gustavo Carabajal
(0)
26 de abril de 2018  

Cuando Karen Klein y su hermanastro Leandro Acosta fueron acusados de asesinar a sus padres eran novios. Pero, debido a las imputaciones cruzadas sobre la presunta responsabilidad en el doble parricidio, la relación se rompió.

Hoy, a las 11, casi tres años después de la masacre que conmocionó a los vecinos de Pilar, los hermanastros que eran pareja volverán a cruzarse.

El encuentro se concretará en la audiencia previa al juicio oral por los homicidios de Miryam Kowalczuk, madre de Leandro, y Ricardo Klein, padre de Karen.

La joven llega al juicio oral en libertad. Durante la etapa de instrucción había sido beneficiada con una resolución de falta de mérito: esto significa que no había pruebas suficientes para procesarla, pero seguía bajo investigación. En su indagatoria, Karen sostuvo su inocencia y responsabilizó a su hermanastro.

Según fuentes judiciales, en la audiencia preliminar al juicio que se realizará en los Tribunales de San Isidro, la fiscalía intentará demostrar que ambos hermanastros -que en el momento del parricidio mantenían una relación sentimental- mataron a sus progenitores, los descuartizaron y quemaron los restos. Mientras que el defensor de Acosta expondrá como argumento central que los homicidios no están probados porque los cuerpos no se encontraron. El letrado sostuvo que los estudios de ADN sobre los restos humanos hallados en la casa de Sarratea 2726, del partido de Pilar, no constituyen una prueba que demuestre la existencia de los cadáveres.

La audiencia fue convocada por el Tribunal Oral N° 7, integrado por María Coelho, Eduardo Lavenia y Alberto Gaig, para que la fiscalía y los defensores presenten los listados de los testigos y las pruebas para el debate.

Se trata de la segunda audiencia convocada para ofrecer las pruebas para el juicio oral. A la primera citación había faltado Karen. Debido a que es obligatoria la presencia de todas las partes del proceso, la audiencia se suspendió y se convocó a una nueva sesión para hoy.

Karen está en libertad, mientras que su hermanastro y exnovio quedó detenido.

A partir de la reconstrucción del doble homicidio realizada por el fiscal de San Isidro, Eduardo Vaiani, se determinó que entre el 1° y 13 de septiembre de 2015 "Acosta junto a su pareja, y en circunstancias aún no establecidas en la vivienda de Sarratea 2726, provocó la muerte de su madre y su padrastro. Luego se deshizo de los cuerpos descuartizándolos e incinerándolos, eliminando después todos los rastros".

El doble parricidio fue descubierto a partir de una denuncia por averiguación de paradero radicada por un hermano de Klein.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.