Suscriptor digital

Sin IVA, pierden $20 millones las provincias

Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima
(0)
26 de abril de 2018  

Luego de que los gobernadores le reclamaron al Presidente que baje el IVA de las facturas de servicios públicos, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, informó ayer a cada distrito cuál sería el costo fiscal de llevar adelante la medida.

Según los números de Interior, la eliminación total del IVA sobre la luz, el agua y el gas, implicaría resignar $39.997 millones. En el escenario "de máxima", con una inflación de 19%, el Tesoro perdería $12.520 millones, poco más de un 31% de los recursos en juego, y la Anses, $5902 millones.

Entre las provincias, la más perjudicada resultaría Buenos Aires, con un recorte de $4211 millones en los recursos que transfiere la Nación. Pero el beneficio para el usuario también afectaría a distritos que no están gobernados por el oficialismo: Córdoba perdería $1801 millones; Santa Fe, $1851 millones; Chaco, $940 millones; Tucumán, $886 millones, y Santiago del Estero, $770 millones. La ciudad de Buenos Aires también estaría entre las grandes perjudicadas. Resignaría $1149 millones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?