Suscriptor digital

Postergan una semana el proyecto de escuchas

La iniciativa refuerza los controles para evitar nuevas filtraciones
(0)
26 de abril de 2018  

El Senado postergó hasta la semana próxima la ley que endurece el control y las sanciones de las filtraciones de escuchas telefónicas ordenadas por la Justicia.

La decisión fue aprobada por unanimidad.

La iniciativa impone una pena de hasta cuatro años de prisión a los responsables de las filtraciones.

A su vez promueve el juicio político para jueces y fiscales que fueran encontrados responsables. La iniciativa impulsada por el Bloque Justicialista obtuvo el respaldo en comisión de los legisladores de todas las bancadas. El expediente responsabiliza a los funcionarios judiciales, así como a los encargados de participar de la realización de las escuchas, y se dejó a salvo de las sanciones a quienes las difundan como un hecho periodístico, para salvaguardar la libertad de prensa. Además, se le impone a la Dirección de Escuchas Judiciales, que mantiene en la órbita de la Corte Suprema, la necesidad de tener una cadena de custodia muy estricta. Asimismo, obliga a la Dirección a confeccionar un protocolo que deberá ser aprobado por la Corte.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?