Sebastián Piñera en la Argentina: cómo es la agenda del presidente chileno en el país

Tras su arribo al país, el presidente chileno Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel fueron recibidos en la Quinta de olivos por Mauricio Macri y Juliana Awada
Tras su arribo al país, el presidente chileno Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel fueron recibidos en la Quinta de olivos por Mauricio Macri y Juliana Awada Fuente: AFP
(0)
26 de abril de 2018  • 07:40

El arribo del presidente chileno, Sebastián Piñera , al país marca un nuevo paso en una ya estrecha relación bilateral con el gobierno de Mauricio Macri . El mandatario trasandino llegó al país anoche e inmediatamente fue recibido en la Quinta de Olivos por el jefe de Estado argentino y su mujer, Juliana Awada , donde compartieron una cena privada.

Piñera comenzará el día con el desayuno de trabajo "Argentina-Chile, una alianza estratégica para la creación de valor" a las 9 en el Palacio San Martín. A la cita en la Cancillería asistirá una delegación de importantes empresarios chilenos que viajaron con él. Alrededor de las 11.20, el mandatario chileno depositará una ofrenda floral en el monumento del Libertador General José de San Martín.

La llegada de Sebastían Piñera a la Argentina - Fuente: Télam

01:21
Video

Mas tarde, Macri recibirá a su colega de Chile en la Casa Rosada, a las 11.30, para el saludo oficial en el Salón Blanco y, seguidamente, mantener una reunión privada en el despacho presidencial. El propósito de la reunión entre ambos presidentes será profundizar la cooperación política y la relación comercial entre ambas naciones, según se informó.

Al término de la reunión, los presidentes Macri y Piñera darán a conocer una declaración conjunta. Luego, el jefe de Estado agasajará al presidente chileno y miembros de su comitiva con un almuerzo en el Museo de la Casa de Gobierno, del que además participarán representantes del comercio, la industria y la producción de ambos países.

Por último, está previsto que ambos mandatarios participen de la cena anual de la Fundación Libertad, en su 30 aniversario, encuentro al que también asistirá el titular de la Fundación Internacional para la Libertad, el escritor Mario Vargas Llosa , autoridades de ambas naciones, empresarios, académicos y políticos.

Según fuentes diplomáticas argentinas, en la agenda del encuentro de los dos presidentes emergen varios temas de interés bilateral, entre ellos la integración energética, comercial y de infraestructura, y la búsqueda de avances en la circulación de personas y bienes a lo largo de la extensa frontera.

Otro de los aspectos que tratarán, de acuerdo a fuentes oficiales, es la construcción del túnel Agua Negra, una vía de interconexión binacional para conectar San Juan con la región chilena de Coquimbo, cuya estructura de financiamiento buscaría revaluar el mandatario argentino, según la prensa chilena.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?