Suscriptor digital

Messi le ganó a Massi, la empresa de ropa que quería impedir que el crack registrara su marca

Messi le ganó a Massi
Messi le ganó a Massi
(0)
26 de abril de 2018  • 09:43

Lionel Messi puede registrar su nombre como marca para artículos y vestuario deportivos, dijo el segundo tribunal más importante de la UE, ya que es lo suficientemente famoso como para subsanar las similitudes fonéticas con la marca española Massi.

Messi gana el derecho a registrar una marca con su apellido en la UE - Fuente: AFP

01:04
Video

El caso llegó al Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) después de que la firma española que fabrica ropa para ciclistas se quejó ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés). La empresa que también produce calzado y cascos que lleva casi siete años tratando de impedir que el futbolista la inscriba en esa oficina.

EUIPO dijo que Messi y Massi eran casi idénticos visual y fonéticamente, por lo que podría resultar difícil para algunos diferenciarlos, pero el tribunal se mostró en desacuerdo.

Messi le ganó a Massi
Messi le ganó a Massi

"El señor Messi es una personalidad pública muy conocida, a la que a menudo puede verse en la televisión y de la que habitualmente se habla en la televisión y en la radio", dijo el TGUE en un comunicado el jueves.

"Si bien es posible que algunos consumidores nunca hayan oído hablar del señor Messi o no recuerden haberlo hecho, no se tratará del típico consumidor medio que compra artículos o prendas de vestir deportivos", añadió el comunicado. De todas formas, Massi todavía podría recurrir la decisión ante el Tribunal de Justicia de la UE.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?