Suscriptor digital

Tras el Pulitzer, la investigación del caso Weinstein tendrá su película

Jodi Kantor y Megan Twohey, las periodistas de The New York Times que ganaron el Pulitzer por su investigación del caso Weinstein
Jodi Kantor y Megan Twohey, las periodistas de The New York Times que ganaron el Pulitzer por su investigación del caso Weinstein
(0)
26 de abril de 2018  • 11:17

El caso Weinstein sigue creciendo y sus múltiples aristas (entre ellas, las investigaciones judiciales por acoso sexual y violación que podrían llevar al productor de Hollywood a los tribunales y acaso a la cárcel) siguen manteniéndose en primera plana.

Hace pocos días, las periodistas de The New York Times Jodi Kantor y Megan Twohey ganaron un premio Pulitzer en la categoría Servicio Público por la investigación junto con Ronan Farrow de The New Yorker. Y ahora, publica el sitio especializado Deadline, se anunció que el minucioso trabajo periodístico que llevaron a cabo durante meses junto a su editora Rebecca Corbett (todo el equipo del matutino neoyorquino está compuesto por mujeres) será la base de una película que, al estilo En primera plana –centrada en la investigación del Boston Globe de los abusos de niños en varias diócesis norteamericanas, ganadora del Oscar a la mejor película en 2016– contará la historia de cómo lograron publicar "el mayor caso que ha visto Hollywood en décadas", a partir de un texto que enumeraba, con relatos en primera persona de víctimas famosas y desconocidas, incontables acusaciones de acoso, violencia y violación contra Weinstein, así como el plan para ocultar los sobornos y contratos de confidencialidad destinados a evadir a la Justicia.

Weinstein sigue desmintiendo las acusaciones desde el último 5 de octubre, aunque no ha vuelto a aparecer en público y se cree que pasa sus días en una clínica de rehabilitación californiana. Su compañía, The Weinstein Company, se declaró en bancarrota al no poder vender sus activos tras el escándalo, lo que hizo perder validez a los acuerdos de confidencialidad de todos sus empleados, por lo que se espera que haya aún más revelaciones en el futuro cercano. El productor se convirtió en el primero de muchos hombres célebres que enfrentaron acusaciones de sus víctimas, tanto de acoso sexual, como de violencia y hostigamiento laboral, de Kevin Spacey a Louis C. K.

Si bien aún no se anunció el elenco ni el director, la productora Plan B, propiedad de Brad Pitt, y Annapurna Pictures (que el año último participó de la ceremonia del Oscar con Detroit, de Kathryn Bigelow y El hilo fantasma, de P. T. Anderson) , planean iniciar el rodaje lo antes posible. Esta película es el primer proyecto fruto de la contratación, por parte de The New York Times de una agencia para manejar la adaptación de sus investigaciones al cine y la TV, luego de que The Post llegara al cine y al Oscar de la mano de Steven Spielberg, destacando casi en su totalidad el trabajo de los periodistas de The Washington Post y no los de The New York Times, quienes comenzaron la investigación de los conocidos como "Papeles del Pentágono".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?