Suscriptor digital

Sigue la novela de Zlatan Ibrahimovic y el Mundial: ahora, la Federación sueca dice que el jugador no quiere ir a Rusia

Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic
(0)
26 de abril de 2018  • 11:21

ESTOCOLMO (DPA).- Zlatan Ibrahimovic no jugará el Mundial Rusia 2018. No sólo porque el técnico lo descartó hace un par de días, sino además porque él no quiere, según confirmó hoy la Federación Sueca de Fútbol en un comunicado.

"He hablado con Zlatan el martes. Ha dicho que no ha cambiado su postura respecto del seleccionado. El 'no' sigue vigente", declaró el director de selecciones, Lars Richt.

Las palabras de Richt ratifican lo expresado en varias ocasiones por Janne Andersson, el entrenador de Suecia. "A mí no me ha dicho que quiere jugar", dijo el DT en recientes declaraciones al periódico alemán "Bild am Sonntag".

Ibrahimovic anunció su retiro de la selección sueca tras la Eurocopa de Francia 2016, pero en los últimos meses, con diversas declaraciones, alimentó las especulaciones sobre un posible retorno al equipo para el Mundial. "Estaré en Rusia. Un Mundial sin mí no sería un Mundial", dijo en su última aparición pública en el programa de TV norteamericano de Jimmy Kimmel. Sin embargo, parece que su declaración fue parte del show.

He hablado con Zlatan el martes. Ha dicho que no ha cambiado su postura respecto del seleccionado. El 'no' sigue vigente
Lars Richt

El delantero, de 36 años, dejó recientemente Manchester United para fichar por Los Angeles Galaxy, donde afrontará posiblemente el tramo final de su carrera.

Suecia logró el boleto al vencer a Italia en la repesca europea e integra el Grupo F del Mundial, que se disputa del 14 de junio al 15 de julio en Rusia, junto con Alemania, México y Corea deláSur.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?