Suscriptor digital

Mundial Rusia 2018. Lucas Biglia: el estado de su lesión y su comparación con Lionel Messi: "Soy un cuatro de copas"

Lucas Biglia se lesionó el último sábado. Lo espera al menos un mes de recuperación.
Lucas Biglia se lesionó el último sábado. Lo espera al menos un mes de recuperación.
(0)
26 de abril de 2018  • 14:28

Lucas Biglia habló luego de la lesión que sufrió este sábado cuando jugaba para el Milan ante Benevento. La fractura de los procesos transversales de las dos primeras vértebras lumbares preocupó a todos, empezando por el cuerpo técnico de la selección argentina a sólo 53 días del Mundial Rusia 2018 .

Si bien la lesión requerirá de al menos seis semanas de tratamiento, el jugador se mostró optimista y con todas las energías puestas en acortar los plazos y volver a las canchas en el menor tiempo posible. Su sueño mundialista no se apagó y su mentalidad está ciento por ciento enfocada en volver en tres o cuatro semanas.

El fixture completo del Mundial

"Según los médicos, son seis semanas de recuperación. La idea es bajar esos tiempos y tratar de llegar a jugar las últimas fechas, en tres o cuatro semanas", dijo entusiasmado Biglia en diálogo con TyC Sports. "No fue un golpe tan fuerte. No me di cuenta en el momento. Pero cuando me paré y quise correr advertí que me pinchaba. Cuando le dije al doctor lo que sentía, me mandaron al vestuario directamente", señaló.

Respecto de su convocatoria para el Mundial, el volante era parte de la selecta lista de 23, por eso en cuanto se dio a conocer el parte médico se puso en contacto con el cuerpo técnico para hacerles llegar su deseo de estar.

"Hablé con los dos (con el médico de la selección y con Jorge Sampaoli). Saben que siempre que tuve una lesión traté de adelantar los tiempos, y siempre lo cumplí. No será la primera ni la última. Soy optimista y creo que podré volver antes de lo previsto", explicó y añadió entusiasmado: "Podría haber sido peor, me podría haber pasado en otro momento. Pero hay tiempo. El tiempo es lo que menos me preocupa. Quiero poder volver a jugar. No seré ni el primero, ni en el último que recorta una recuperación para volver antes de tiempo".

Por último se refirió a los tratamientos que está llevando con el cuerpo médico del Milan y de su ilusión de poder disputar la final de la Copa Italia con sus compañeros. "Los médicos del club me está cuidando de otra manera, saben que apuesto mucho por el Mundial. Pero también tenemos la final de la Copa Italia y poder llegar a eso sería perfecto. Estoy tratando de hacer todo lo que me dicen y me recomiendan para lograrlo", detalló.

La selección, la impaciencia y Messi

En cuanto al DT, Jorge Sampaoli, y su llegada a casi un año para la Copa del Mundo, Biglia fue analítico: "Estamos con un entrenador nuevo que le tocó agarrar el equipo en una situación mala y dio todo de sí para clasificarnos. Queda tiempo de trabajo y creo que se van a ajustar las cosas", declaró.

Biglia, en acción ante Italia, en el partido que la Argentina ganó 2-0 en marzo
Biglia, en acción ante Italia, en el partido que la Argentina ganó 2-0 en marzo Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

"Tenemos un Guillermo Barros Schelotto que gana 40 partidos y pierde uno y se lo critica. Tenemos un Marcelo Gallardo que gana la Copa Libertadores, pero no le va bien en el torneo y se lo critica. Así no vamos a llegar a ningún lado. Hay que creer en los proyectos que es trabajo y paciencia, eso nos llevará a los buenos resultados. En la selección tuvimos tres técnicos en cuatro años y a ninguno se le tuvo paciencia. Es cierto que en Copa Libertadores necesitás resultados, pero no hubo tiempos ni de ver jugadores. Los mejores resultados se van a ver dentro de cuatro años, cuando se tenga un trabajo armado con el mismo entrenador", ejemplificó

Vamos a tener tiempo. Si Dios quiere, desde mediados de mayo estaremos trabajando todos juntos y tendremos un mes para terminar de armarnos

Por último señaló la importancia del capitán en el equipo y la calidad de jugador que es: "Soy un cuatro de copas, y sé que el que camba el nivel de la selección es Lionel Messi. Nosotros queremos ayudarlo. Él puede ser de otro planeta. Y cuando él no esté, este será un equipo con huevo pero normal, no de otro planeta".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?