Mauricio Macri se reunió con Sebastián Piñera: "Espero que sea el principio de algo histórico para la integración"

El mandatario y su par chileno ofrecieron una presentación conjunta luego de su reunión en casa de Gobierno
El mandatario y su par chileno ofrecieron una presentación conjunta luego de su reunión en casa de Gobierno Fuente: AFP
(0)
26 de abril de 2018  • 13:10

El presidente Mauricio Macri se reunió este mediodía en Casa de Gobierno con su par de Chile, Sebastián Piñera , con quien repasó proyectos para profundizar la cooperación política y comercial entre ambas naciones.

Macri expresó hoy su deseo de que la visita oficial de su par chileno, Sebastián Piñera, sea "el principio de algo verdaderamente histórico" en la integración de ambos países, en una declaración ante la prensa.

"La Argentina y Chile son socios del siglo XXI, ambos países comparten valores e intereses. Frente a los desafíos del mundo, integrarnos como nunca antes nos facilitará acelerar el desarrollo y reducir la pobreza", agregó.

Esta mañana el mandatario chileno inició su actividad en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, con el desayuno de trabajo: "Argentina-Chile, una alianza estratégica para la creación de valor".

Por su parte, Piñera anunció que enviarán a los Congresos de ambos países en los próximos 15 días para su aprobación un acuerdo de liberalización comercial. "El acuerdo va a abrir más las puertas para fomentar el comercio de bienes, servicios y el intercambio de inversiones entre ambas naciones", indicó.

Ante una delegación de empresarios chilenos y argentinos, Piñera habló en la apertura del encuentro, donde además participaron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción, Francisco Cabrera, el canciller argentino Jorge Faurie y los titulares del Consejo Binacional Empresarial por ambos países, Luis Pagani y Horst Paulmann.

"Estamos trabajando en todos los planos: la integración física y energética, la cooperación en otras regiones (por ejemplo en la zona austral), el trabajo en los parques nacionales, la idea de un parque oceánico en el que podamos ambas partes tener una normativa común y promover un desarrollo, también circuitos integrados de turismo, etcétera", enumeró Faurie sobre las áreas de trabajo conjunto durante el desayuno.

Tras la conferencia de prensa, Macri agasajará al mandatario chileno y los miembros de su comitiva con un almuerzo en el Museo de la Casa de Gobierno.

Por la noche, a las 20.15, los jefes de Estado volverán a verse para participar en el centro de convenciones Golden Center (Av. Int. Cantilo y Av Güiraldes) de la cena anual de la Fundación Libertad, que además este año festeja su 30° aniversario. Del evento también participará el escritor peruano y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?