Suscriptor digital

La familia de Avicii sugiere que el DJ "quería encontrar paz"

A través de un comunicado, los allegados de la estrella de la música electrónica agradecieron el apoyo de los fans
A través de un comunicado, los allegados de la estrella de la música electrónica agradecieron el apoyo de los fans Fuente: Archivo
(0)
26 de abril de 2018  • 14:16

Luego de varios días de hermetismo, la familia de Tim Berling -el DJ sueco mundialmente conocido como Avicii - decidió emitir un comunicado para despedir públicamente a la estrella de la música electrónica y agradecer el apoyo recibido por parte de sus fans en este duro momento, según publicaron varios medios norteamericanos.

Avicii - "Wake Me Up" - Fuente: YouTube

04:32
Video

En la carta, además, se da a entender que el joven artista, de tan sólo 28 años, se suicidó. "Él no podía continuar más. Quería encontrar paz... Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba", señalan despejando así el misterio detrás de su temprana muerte, ocurrida el pasado 20 de abril en Omán. El lunes, en tanto, la investigación policial había descartado cualquier pista criminal.

El joven sueco era uno de los artistas de música electrónica más exitosos, aparecía regularmente en los rankings musicales y fue considerado por la revista Forbes como uno de los cinco "DJs mejor pagados". En 2016, había anunciado su retiro de los escenarios argumentando que necesitaba descansar y reconectarse con Tim Bergling, el hombre y el nombre detrás de su famoso alias. Sin embargo, un año y medio después regresaba con un EP, del que participaron Rita Ora y Vargas & Lagola, entre otros.

La carta completa de la familia de Avicii

Estocolmo, 26 de abril de 2018

Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales.

Un perfeccionista superado que viajó y trabajó duro a un ritmo que condujo a un estrés extremo.

Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música.

Realmente luchó con pensamientos sobre el Significado de la Vida y la Felicidad.

Él no podía continuar más.

Él quería encontrar la paz.

Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba; era un tipo sensible que amaba a sus admiradores, pero evitó los reflectores.

Tim, siempre serás amado y tristemente extrañado. La persona que eras y tu música mantendrán viva tu memoria.

Te amamos,

Tu familia

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?