Suscriptor digital

Juan Schiaretti recibió a los legisladores de la cumbre del peronismo federal

Schiaretti recibió a un grupo de peronistas, entre los que estaba el interventor del PJ Luis Barrionuevo
Schiaretti recibió a un grupo de peronistas, entre los que estaba el interventor del PJ Luis Barrionuevo Crédito: Prensa Bloque FR-UNA
Gabriela Origlia
(0)
26 de abril de 2018  • 20:32

CÓRDOBA.- Unos 40 legisladores del Peronismo Federal se mostraron hoy con Juan Schiaretti, uno de los líderes de la Liga de Gobernadores, quien los recibió en Casa de Gobierno. Después de ese encuentro, inició uno de la dirigencia en un hotel de esta ciudad donde esperan reunir unas 500 personas. La foto del grupo es una clara señal hacia otros sectores del peronismo, incluido el interventor Luis Barrionuevo.

Todos los impulsores del movimiento de legisladores dijeron "presente"; Miguel Pichetto, Carlos Caserio, Graciela Camaño y Pablo Kosiner. La primera línea en la foto la completaron Marcos Lavagna, Diego Bosio, Juan Brugge (a último momento reemplazó a Adriana Nazario, esposa de José Manuel de la Sota), Pedro Guastavino, Martín Llaryora, Mauricio Espínola, Alejandra Vigo y Rodolfo Urtubey.

El "Galeguaychú 2" -como le llaman algunos dirigentes a este encuentro en referencia al primero en la ciudad entrerriana- se distingue no sólo por el congreso con la dirigencia que se realizará sino porque la reunión con Schiaretti representó una suerte de "formalización" del vínculo entre los legisladores y la liga de gobernadores.

El punto en común -que se develará después de los plenarios- es si los dos segmentos rechazan la inclusión de Cristina Fernández y que están dispuestos a avanzar en ese sentido para reconstruir el peronismo.

En las charlas de pasillo abundaron los comentarios acerca de que la figura de Barrionuevo no es relevante para el rearmado. "(María) Servini de Cubría lo nombró para quedar bien con (Mauricio) Macri pero no es representativo de nuestras ideas y objetivos", dijo a LA NACION un legislador antes de ingresar a la reunión con Schiaretti.

Con las actividades en Córdoba los legisladores buscan mostrarse más organizados y presentar un volumen más importante; por eso las charlas con intendentes y referentes territoriales y un recorrido por un polo empresarial que realizarán mañana.

Hace unos días Schiaretti afirmó que el justicialismo cordobés no está en las discusiones del PJ nacional; hoy los legisladores avanzaron en el mismo sentido. Coincidieron en que nadie los llamó ni los convocó y que ellos siguen con su juego.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?