Cómo incorporar las tendencias de moda 2018 sin caer en el fashionismo

La consultora de imagen y estilo, Natalia H. Saba, nos concientiza sobre cómo ser fiel al estilo personal y brinda tips a la hora de elegir un outfit
La consultora de imagen y estilo, Natalia H. Saba, nos concientiza sobre cómo ser fiel al estilo personal y brinda tips a la hora de elegir un outfit
(0)
26 de abril de 2018  • 16:31

Nada más divertido que ir caminando por la calle, detenernos frente a esa vidriera que parece que nos llamara con nombre propio e imaginarnos vestidas de cabeza a pies con lo que usa el maniquí. No importa si el tapado naranja de piel sintética nos da rinitis, los suecos divinos sacan ampollas y el jean de tiro alto nos ensancha la cintura. Lo importante, es subirse -como sea- a la tendencia.

¡Alto! Rebobinemos. La moda no se trata de eso; de vestirse como las influencers ni las fashionistas que reciben nuestros "likes" en Instagram. Por el contrario se trata de incorporar al estilo personal, algún detalle de esa tendencia y sentirnos cómodas con nosotras mismas. Es cierto que la moda a veces "incomoda", pero es elemental aplicar un criterio a la hora de vestirnos.

Cómo incorporar las tendencias de moda 2018 sin caer en el fashionismo

1:00
Video

Natalia H. Saba, es Consultora de Imagen y Estilista, formada en el F ashion Institute of Technology de New York, ciudad en la que reside. Fue invitada por Midermus, marca líder de cremas de ordeñe, para acercar a las mujeres las tendencias Otoño - Invierno 2018 y sobretodo, empoderarlas para que luzcan cómodas con su imagen, tomando decisiones conscientes a la hora de elegir un outfit.

"Mi rol consiste en ayudar a las mujeres a que descubran el estilo personal, para luego poder aplicar las tendencias a ese estilo. La vestimenta es una comunicación no verbal de cada persona. Ayudo a vestir a mujeres reales, para que se sientan cómodas y felices, y sepan bien qué es lo que quieren transmitir a los demás".

Celebrando sus 20 años en el mercado, Midermus hizo su propio cambio de look: más moderno y práctico, mantiene su fórmula original. Además no te pierdas su nueva emulsión "Ultra Fluida", que permite una rápida absorción dejando la piel suave y fresca.

Estilo y tendencias 2018

¿Qué estilo de vida llevo? ¿Qué marcas me gustan? ¿Qué es lo que quiero proyectar? Son las tres preguntas que se deben hacer las mujeres para definir su estilo personal. Para dar respuesta a ellas, la estilista nos guió con 7 estilos universales que se resumen así: casual natural, tradicional, elegante, romántico, seductor, dramático y creativo.

Lo cierto es que ningún estilo es mejor que otro; es algo inherente a cada mujer. "Mientras que la tendencia es la relación con lo exterior –medios, redes sociales -, el estilo personal se vincula con lo interior", señala la estilista. Partiendo de esta base, la especialista destacó los must de esta temporada que se ajustarán a cada una.

  • Rojo y violeta son los colores de otoño - invierno 2018
  • El estampado príncipe de gales o escocés, en vestidos, pantalones y blazers.
  • Botitas blancas, de caña corta y taco chupete.
  • Terciopelo en tonalidades alegres.
  • Jean sobre jean. Los jeans se usan desflecados, tiro medio o alto, al tobillo.
  • Look deportivo.
  • Pieles sintéticas de color.
  • Accesorios plásticos, traslúcidos.

Consejos para tener en cuenta a la hora de vestirse

Como la idea no es rendirle culto al look book de la marca que amás, aplicando estos tips te subirás a las tendencias 2018, respetando tu estilo personal.

Probá cuáles colores te sientan mejor según tu tono de piel. Vestí una prenda con los colores de base fría, como el celeste, blanco, plateado, gris; o aquellos de base cálida como el rojo, naranja o rosa. Notarás cuál le da más luz a tu rostro, disimula tus líneas de expresión y, en definitiva, te ves más alegre.

  • Si el terciopelo colorido no te convence, probá con un lazo en el pelo de este género.
  • Si el rojo o el violeta te resultan demasiado llamativos en la ropa, úsalos en un labial mate, las uñas o un pañuelo.
  • No uses bolsos que sean más grandes que vos. Usá aquellos que acompañen tu estructura corporal.
  • Si te animás al jean sobre jean, elegí aquellos que combinen los lavados.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios