Suscriptor digital

Por 1700 millones de euros, Basf compró más negocios de agro de Bayer

La firma Basf amplía su negocio con la compra de negocios de Bayer
La firma Basf amplía su negocio con la compra de negocios de Bayer Crédito: Archivo
(0)
26 de abril de 2018  • 17:49

Por 1700 millones de euros, Basf anunció que le compró a Bayer su negocio de semillas de hortalizas, otros de tratamiento de semillas, una plataforma de agricultura digital y la línea de investigación y desarrollo para trigo híbrido.

El desprendimiento de activos por parte de Bayer se da en el contexto de su compra de la estadounidense Monsanto, que la obliga a ceder negocios.

"Con esta adquisición, Basf será un socio más completo para los productores, fortaleciendo su portafolio de protección de cultivos e ingresando en el negocio de semillas en los principales mercados agrícolas. A través de la extensión del acuerdo, estamos acelerando y ampliando la base para el crecimiento en todas las regiones", dijo Kurt Bock, presidente del Consejo Administrativo de Basf SE.

El acuerdo incluye rodo el negocio de semillas de hortalizas de Bayer que opera bajo la marca global Nunhems, productos para el tratamiento de semillas bajo las marcas Poncho, VOTiVO, COPeO e ILeVO, la plataforma de I+D para el trigo híbrido y la plataforma para la agricultura digital Xarvio.

"A su vez, la transacción comprende el negocio de la colza de Bayer en Australia; algunos herbicidas a base de glifosato en Europa, utilizados predominantemente para aplicaciones industriales; la investigación de canola calidad juncea y otros proyectos de investigación de herbicidas no selectivos y nematicidas", informó la empresa.

En octubre pasado, Basf le compró a Bayer el negocio global de glufosinato de amonio, un herbicida no selectivo, negocios de semillas para cultivos claves en mercados específicos y la investigación de traits y recursos de mejoramiento para estos cultivos, junto con la marca comercial y trait LibertyLink. Por todo esto la firma ofreció 5900 millones de euros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?