Sbaraglia, Dalma Maradona, Calamaro, Trocca y ocho famosos más cuentan su pasión privada

Leonardo Sbaraglia
Leonardo Sbaraglia
Cecilia Martínez
(0)
30 de abril de 2018  • 20:46

Una foto y dos oraciones. Les preguntamos: ¿cuál es tu pasión privada? Aquí, la gran mayoría habla de esa vía de escape, de reconexión con uno mismo, de descarga para el estrés, y todos cuentan por qué hacen lo que hacen cuando no están haciendo lo que mejor saben hacer

Dalma Maradona - Alfarería

ACTRIZ

Dalma Maradona
Dalma Maradona

"Me encanta la alfarería; es muy terapéutico y es increíble la cantidad de cosas que podés hacer a partir de un pedazo de arcilla. Empecé en el taller de Nicolás Pottery y, al principio, creía que no iba a poder hacer nada, pero a medida que vas haciendo las piezas, te entusiasmás. Es una actividad que recomiendo a todos; si yo pude, ¡pueden todos! Por otro lado, a Nico se le ocurrió hacer los souvenirse de mi casamiento, en forma de corazón. ¡Tuvimos que hacer 280! Mi mamá me ayudó a pintarlos porque no llegábamos"

Marcos López - Yoga

FOTÓGRAFO

Marcos Lopez
Marcos Lopez

""Practico yoga dos veces por semana, aunque soy muy faltador. Es el único momento en que puedo calmar mis pensamientos. La práctica artística no calma la angustia existencial; el yoga y la meditación, sí. A veces en la relajación final me vienen ideas sobre alguna obra que estoy haciendo. En ese estado uno se conecta con imágenes que son esenciales, sinceras. También cantamos mantras. El canto es curativo. Cantando mantras y respirando uno se conecta con la simpleza y la belleza del hecho de vivir... Tan simple y tan complejo"

Andrés Calamaro - Boxeo

CANTANTE

Andrés Calamaro
Andrés Calamaro

"Entreno boxeo, pero para aprender a pelear con los puños hay que empezar a los doce años. Me temo que pego con la fuerza de una vieja esperando el colectivo. Me gusta ver peleas de box; ahora tengo otra mirada: reconozco la técnica, los diferentes golpes, la defensa. El boxeo es heroico, épico, poético, violento y difícil habilidad. Una buena pelea de box es un episodio artístico en los límites de la resistencia humana; es como correr una maratón con alguien enfrente que te pega veinte trompadas por minuto"

Máximo Cavazzani - Taekwondo

CREADOR DE PREGUNTADOS

Maximo Cavazzni
Maximo Cavazzni

"El Taekwondo me enseñó a disciplinarme y enseñarlo, a desarrollar habilidades de comunicación. Como instructor de niños busqué transmitirles a través del arte marcial respeto y disciplina para aplicarlo a todos los ámbitos de su vida, así como me enseñó a mí mi maestro. En el dojang no se enseñan trucos ni atajos, sino la forma correcta de hacer las cosas"

Eduardo Costantini - Kitesurf

EMPRESARIO

Eduardo Costantini
Eduardo Costantini

"Siempre fui muy deportista y toda la vida me ha gustado el agua. De chico, en San Isidro, iba al Naútico y el primer deporte acuático que practiqué regularmente fue el windsurf. En 2000 descubrí el kitesurf y me volví un fanático. Lo practico con regularidad durante los veranos en Punta del Este y siento algo mágico cada vez que me sumerjo en el agua, con esa pequeña tabla y los hilos que te unen a la vela. He luchado contra el mar, me caí millones de veces, hasta me pegué contra una pared, pero tengo paciencia y soy persistente. Tuve que aprender las técnicas y los procedimientos, pero también a dejarme llevar y nunca ir contra la corriente. A través del kite me siento más libre"

Leonardo Sbaraglia - Dibujo

ACTOR

"Me gusta mucho dibujar, al margen de la fotografía, a la que me estoy dedicando con el celular. Instagram es un lugar de expresión en ese sentido. Paso bastante tiempo trabajando las fotos y retocándolas; me entretiene. Ambas cosas las fuimos haciendo con mi papá, que es un buenísimo fotógrafo y que dibujó mucho tiempo, y con mis hermanos. Mientras rodaba El hipnotizador, dibujé al personaje"."

Agustina Córdova - Meditación

MODELO

Agustina Córdova
Agustina Córdova

"Hace doce años que practico yoga y, cuando por alguna razón no puedo hacerlo, ¡el cuerpo me lo pide! Es de las cosas que más amo, tanto, que me formé como profesora y me recibí el año pasado. Viene de familia, mi mamá también es profe. Tengo un espacio de meditación y ambas son actividades que realizo dos veces por semana. Más allá de lo físico –ya todos sabemos sus grandes beneficios–, yoga significa unión y es una práctica que trabaja sobre capas muy profundas del ser, por lo cual es un trabajo integral a todo nivel. ¡Lo recomiendo a todos!"

Carla Quevedo - Literatura

ACTRIZ

Carla Quevedo
Carla Quevedo

"Soy aficionada a la escritura. Empecé a escribir poesía muy instintivamente a los 13 años y casi sin darme cuenta se transformó en la actividad a la que más tiempo dedico, cuando no estoy trabajando. Siempre llevo un cuadernito –aunque en los últimos años empecé a usar más y más el anotador del celular– y voy escribiendo frases o ideas de poemas cuando surgen: en la cola del supermercado, a raíz de una conversación con el taxista, durante un chat grupal de WhatsApp, o mientras paseo al perro. En Los Ángeles, me junto con un grupo de escritura para trabajar en lo que tengo y escribir cosas nuevas. Escribí una novela llamada Mi correspondencia con 7 extraños (O cómo me enamoré de Nicolas Cage), que será publicada este año en Argentina"

Fernando Trocca - Viajes

COCINERO

Fernando Trocca
Fernando Trocca

"Me apasiona viajar, más de seis meses al año estoy afuera de Argentina. En lo que va de 2018 ya estuve en los Estados Unidos, Italia, México, Suiza y Dinamarca, y ahora me voy a Rusia. En los últimos 20 años, hice más de 200 viajes. Entre lo más inhóspito que visité y que me gustó están Islandia y Japón. Me gusta conocer gente, sus culturas, comidas, productos y su música. Tengo muy buenos amigos por el mundo. También soy un apasionado de la música y colecciono discos"

Rafael Spregelburd - Artes marciales

ACTOR Y DIRECTOR

Rafael Spregelburd
Rafael Spregelburd

"Practico artes marciales desde hace unos años. Fue un hobby inesperado. Tengo otras ocupaciones para mi tiempo libre pero creo que la práctica de Pa Kua es la única cosa que realmente podría llamar ´tiempo libre´. Empecé como entrenamiento para una película que se sigue postergando y ya no paré más. Me especializo en armas chinas (espada chien, kodachis, gran espada, dao, bo, hambo y nunchaku) y también en la forma de tai chi adoptada por el Pa Kua. La concentración que requieren estas prácticas cobra la forma de una meditación en movimiento: es tan ardua que es imposible pensar en otra cosa. Vacía la mente y ayuda a liberarte del estrés. Además, se conoce gente bastante rara"

Hugo Porta - Ciclismo

EX JUGADOR DE LOS PUMAS

Hugo Porta
Hugo Porta

"Me gusta la bicicleta porque generalmente uno va a andar a lugares lindos. Puedo pensar, lo comparto también con amigos y, a la vez, me permite mantenerme más o menos en forma y envejecer con dignidad"

Andrés Duprat - Guionista

DIRECTOR DEL MUSEO DE BELLAS ARTES

Andrés Duprat
Andrés Duprat

"Mi afición por fuera del mundo de las artes visuales y la gestión cultural es escribir guiones de cine. Para mí, la escritura de esas ficciones es un campo de expresión genuino de mi punto de vista sobre las cosas y, por supuesto, me da placer hacerlo. Por ello no me considero un guionista profesional (en el sentido laboral del término, es decir, capaz de encarar y resolver cualquier encargo) sino que escribo sobre los temas que siento o me interesa encarar".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.