Nero y Caset, las figuras de la Argentina en la Copa de las Naciones de polo

Nero y Caset representarán a la Argentina en la Copa de las Naciones de polo
Nero y Caset representarán a la Argentina en la Copa de las Naciones de polo Fuente: LA NACION - Crédito: Anibal Greco
Claudio Cerviño
(0)
27 de abril de 2018  • 20:03

Compañeros muchas veces en el exterior, ahora les tocará ponerse la camiseta argentina. Juan Martín Nero, back de La Dolfina, y Guillermo Caset, N° 3 del nuevo Las Monjitas, serán las principales figuras de la Copa de las Naciones y los ejes del seleccionado local, que debutará este viernes, a las 15, en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo, en Palermo, ante Norteamérica. Acompañarán a ambos 10 de handicap Manuel Novillo Astrada (2) y Rufino Bensadón (4). En la jornada inaugural, Colombia superó al conjunto norteamericano por 15-2.

Ocho veces campeón del Abierto de Palermo (2 con Ellerstina y 6 con Ellerstina) y en cuatro ocasiones ganador de la Triple Corona, para Nero representa una experiencia muy especial: jugar ante el público argentino y con esa camiseta. "Ya me habían propuesto un par de veces jugar por la Argentina y por una razón u otra no pude. Me había quedado con ganas. Ahora me llamó el Ruso Heguy, podía organizarme bien y le dije que sí porque quería vivir esta experiencia. Estoy muy entusiasmado. Ojalá que salga lindo. Es una gran responsabilidad y espero estar a la altura", dijo el trenquelauquense.

Un orgullo similar al que vivirá Caset, en un año de grandes expectativas por el nuevo desafío que implica jugar el alto handicap con Las Monjitas luego de su paso por Alegría. Y ni qué hablar de lo que sentirán los más jóvenes, Manuel Novillo Astrada (hijo del recordado Javier) y Rufino Bensadón (hijo de Francisco), ambos con 16 años y actuando junto con dos cracks de 10 goles.

La Copa de las Naciones viene desarrollándose durante abril, en nuestro país, con distintas formaciones y rivales. La Argentina conquistó el certamen en seis ocasiones: 2009, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2017. El año pasado, la particularidad fue que jugaron juntos, por primera vez, Adolfo Cambiaso con sus sobrinos, Camilo y Bartolomé Castagnola (h.).

El partido constará de seis chukkers y la entrada es gratuita. En Norteamérica, Nicolás Escobar reemplazará a Julian Mannix, que padece una lesión de espalda.

El sábado se realizará la última jornada, entre la Argentina y Colombia, también desde las 15.

Las formaciones

Será árbitro Martín Haurie; jueces, Juan José Díaz Alberdi y Guillermo Villanueva (h.), y los equipos se alistarán de la siguiente manera:

La Argentina: Manuel Novillo Astrada 2, Rufino Bensadón 4, Guillermo Caset (h) 10 y Juan M. Nero 10. Total: 26. Suplentes: Nicolás Pieres 10, Jorge Fernández Ocampo (h) 4 e Ignacio Arbelbide 2.

Norteamérica: Nicolás Escobar 3, Jesse Bray 5, Frederick Mannix (h) 9 y Jared Zenni 6. Total: 23.

Exhibición de menores

Como antesala al debut de nuestra selección se jugará, también en cancha 1, a las 13, una nueva exhibición de menores entre Argentina A y Estados Unidos, equipo que viene de perder ante Argentina 1 el miércoles por 9-7. Como particularidad, y al igual que en la jornada inaugural, uno de los referís será Delfina Donovan (junto con Eduardo Heguy), la primera mujer que dirigir un partido oficial en la Argentina.

En este nuevo combinado nacional, Juan Cruz Gallegos reemplazará a Ignacio Rivarola, quien se lesionó el hombro izquierdo.

La Argentina A: Antonio Heguy 1, Juan Cruz Gallegos 0, Matías Mac Donough (h) 0 y Lucas Criado (h) 1. Total: 2.

Estados Unidos: Landen Daniels 0, Bayne Bossom 0, Kristos Magrini 1 y Lucas Escobar 1. Total: 2.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?