Tras ser atacada en las redes sociales, Maru Botana hizo un doloroso descargo

La conductora se expresó en contra de la legalización del aborto y fue duramente criticada en Twitter
La conductora se expresó en contra de la legalización del aborto y fue duramente criticada en Twitter Fuente: Archivo
(0)
26 de abril de 2018  • 20:56

Felipe y Manuel Contepomi, Susana Romero, César "Banana" Pueyrredón, Carlos Monti, Amalia Granata y Maru Botana fueron algunos de los famosos que protagonizaron un spot para manifestarse en contra de la legalización del aborto. La idea surgió como una suerte de respuesta a la cruzada que varios artistas, periodistas y mediáticas figuras están llevando adelante para que se promulgue la ley que lo despenalice, mientras el tema es debatido en la Cámara de Diputados.

"Yo voy por la vida. ¿Sabías que de la semana seis a la catorce, el corazón del bebé late más de trece millones de veces?", dice Botana, cocinera y conductora de TV, en los pocos segundos que aparece en pantalla. Sin embargo, esa breve participación fue suficiente para convertirse en blanco de varias agresiones en las redes sociales.

Sin contestar de manera directa, la cocinera y conductora televisiva decidió explayarse en su cuenta de Instagram, junto a una foto que la muestra junto a Facundo, su hijo que sufrió muerte súbita el 21 de septiembre de 2008, cuando tenía apenas seis meses.

"¡Cómo no apostar a la vida! Es inmenso el dolor de la muerte, el vacío total, un precipicio. Me aterra de solo pensarlo... Obvio que es muy delicada la situación que uno se encuentre. Pero yo apuesto a la vida todos los días porque la perdida de un hijo es un dolor que no podés soportar. Yo quiero que respetemos las ideas de cada uno, nos escuchemos y podamos hablar de este tema . Apostemos más a la familia y a trabajar para cuidar vidas .Yo pasé por el dolor más grande que puede tener una madre, un dolor que te atraviesa por todo tu cuerpo y te deja su marca para toda la vida. En ese momento tenia 6 hijos, mi sueño hecho realidad. De repente paso lo de Facu y fue como que me clavaran un puñal en el corazón. Al día de hoy me pregunto por qué", dice la carta.

"Todavía hoy no puedo creer cómo pude seguir, cómo pude seguir educando a todos esos chiquitos que no entendían cómo su hermanito se había ido para nunca volver. Fue muy difícil, pero gracias a Dios y al amor que nos tenemos lo logramos", continúa el texto. "Y apostamos a la vida nuevamente con mucho miedo pero con mucho amor. La vida nos regaló dos bombones que nos enseñaron a volver a creer. Yo creo que todos nosotros tenemos que volver a creer en nosotros, a confiar, a respetarnos, a valorarnos, a escucharnos y a hacer un cambio. No se si pueda expresarles lo que siento porque la realidad es que dolores como este son inimaginables, pero sí decirles que sin dudarlo apuesto a la vida y trabajé y eduqué a mis hijos para que no tengan miedo y crezcan felices. Yo abrazo la vida todos los días".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios