Suscriptor digital

El Pampa: no hay retos y un candidato a vicepresidente para la Rural

Tranquilidad pese a los aumentos del pan en la industria molinera
Tranquilidad pese a los aumentos del pan en la industria molinera
(0)
28 de abril de 2018  

No hay retos

En una semana caliente por la trascendencia pública que tuvo el tema de los aumentos en la harina y el pan, en la industria molinera estaban tranquilos. Es que, más allá de que se difundió el dato sobre el incremento que registró la harina desde enero pasado, con una suba del 50%, nadie desde el Gobierno llamó para recriminar o pedir explicaciones. Un experimentado molinero, que en otras oportunidades tuvo que enfrentar los retos casi a diario el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, dijo con visible tranquilidad que no hubo retos justamente porque el Gobierno, a diferencia del anterior, no interviene en este mercado.

Para la fórmula

Parece que se develó el misterio. Esta semana trascendió el nombre de quien acompañará en la fórmula como candidato a vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) a Alberto Ruete Güemes. El candidato para estar en la fórmula con Ruete Güemes es Marcos Pereda, de 54 años, un productor agropecuario de muy bajo perfil. Según dicen, fue elegido por "su gran compromiso con el sector agropecuario". La empresa que preside, Grupo Bermejo, ganó el premio de Oro LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria en 2015, además de consagrarse en ese momento en la categoría Mejor Ganadero.

Una inversión para entusiasmar

Como anticipó LA NACION, esta semana la láctea cordobesa Manfrey, presidida por Ércole Felippa, inauguró una planta de leche larga vida tras invertir $100 millones. En un momento complicado para el sector, la firma apuesta a esta planta con capacidad para 6000 litros por hora.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?