Suscriptor digital

Las elecciones en la Asociación de Tenis, en la recta final y con turbulencias

Agustín Calleri lidera la lista opositora y José Luis Clerc representa al oficialismo
Agustín Calleri lidera la lista opositora y José Luis Clerc representa al oficialismo
(0)
27 de abril de 2018  • 10:00

A pocos días de la fecha estipulada para las elecciones presidenciales en la Asociación Argentina de Tenis, programadas para el jueves 3 de mayo, el clima político sigue muy tirante. El espacio opositor encabezado por Agustín Calleri (Experiencia y Cambio) presentó ante la Inspección General de Justicia (IGJ) un pedido de postergación del acto eleccionario por un supuesto faltante de actualizaciones de legajos de dos clubes. Hasta el momento, la IGJ le manifestó a la lista de Calleri que no es un argumento sólido para el aplazamiento de los comicios. El espacio oficialista liderado por José Luis Clerc (La Nueva AAT) recibió con sorpresa el pedido de la oposición.

La AAT, asimismo, informó que, para no demorar la elección, aceptará que el día de la elección los clubes correspondientes presenten un acta certificada por un escribano en la que informen sus actuales autoridades. En las próximas horas, la IGJ tomará una decisión definitiva acerca del pedido de "Experiencia y Cambio".

En medio de un clima político muy áspero, Batata Clerc publicó una carta abierta dirigida a "la familia del tenis argentino", con un mensaje conciliador. "¿Hay cosas que mejorar? Por supuesto. Por eso me presento como candidato a presidente. Pero también hay qué destacar y qué sostener, y sobre todo qué cuidar: nuestro querido tenis. ¿Cuántas veces el tenis se encargó de hacer públicas sus miserias? Fueron muchas y muy dañinas. No volvamos a hacerlo, que no tendrá otra consecuencia que el perjuicio de nuestro deporte. Estamos frente a un acto eleccionario en el que dos listas que proponen modelos de gestión distintos se disputarán la administración de la institución. Nada más, ni nada menos. Pero tenemos la responsabilidad de exponer también en este proceso los valores que nosotros pretendemos del deporte y de cada uno de sus actores. El próximo jueves, 3 de mayo del 2018, votemos con alegría, porque estaremos siendo parte del futuro del tenis argentino".

El tenis entra en la recta final para elegir sus futuras autoridades. Con el clima político efervescente y no exento de nuevos capítulos de confrontación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?