El descargo de Enrique Avogadro luego del escándalo de la Feria del Libro: "Se censuró la palabra"

Manifestacion en contra el cierre de profesorados en la Feria del Libro

0:28
Video
(0)
26 de abril de 2018  • 23:22

El ministro de cultura porteño, Enrique Avogadro, se refirió a los incidentes que protagonizó hoy, junto a Pablo Avelluto , en la Feria del Libro cuando un grupo de manifestantes de los profesorados porteños protestaron contra el proyecto de creación de una universidad para docentes en la ciudad de Buenos Aires (UniCABA).

"No fue nada agradable estar en el escenario y que no me dejaran hablar", confesó Avogadro y criticó: "Me pareció muy paradójico que en un evento que celebra la palabra, se censurara la palabra".

Según opinó, desde el oficialismo "hubo muchos intentos de establecer un puente" dado que, para él, apuestan siempre al diálogo como vía de construcción de consenso o incluso de disensos. "Hay una premisa básica que es respetar al otro, sobre todo si pensamos diferente", dijo.

En esta línea destacó que Pablo Avelluto le dio la palabra a uno de los manifestantes. "Aún después de haberse expresado a través del micrófono no dejaron que nadie más hablara", dijo.

Finalmente, el ministro porteño confesó que estaba "nervioso": "Era mi primera Feria del Libro del otro lado del mostrador. Me emocionaba mucho estar parado ahí pero no pude dar mi discurso", sostuvo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.