Suscriptor digital

Marcelo Gallardo: "Hace varios partidos que River gana con el banco"

Gallardo: "Quintero le da frescura al equipo cuando el rival está cansado"
Gallardo: "Quintero le da frescura al equipo cuando el rival está cansado" Fuente: Reuters
(0)
26 de abril de 2018  • 23:49

El entrenador de River Plate , Marcelo Gallardo , reconoció que desde hace varios partidos su equipo viene "ganando desde el banco", al poner como ejemplo la buena tarea que tuvo el colombiano Juan Fernando Quintero cuando ingresó en el segundo tiempo del encuentro en el que los "millonarios" le ganaron a Emelec por 2 a 1 en el estadio Monumental por la Copa Libertadores .

"Hace varios partidos que River gana con el banco y Quintero es un jugador importante en ese aspecto, porque le da frescura al equipo cuando el rival está cansado, en cambio le cuesta más cuando el adversario está más firme y fino", destacó Gallardo en la charla posterior con la prensa.

"En el primer tiempo el partido no lo sufrimos pero nos faltó lucidez. Tendríamos que haber sido más finos para tener mayor seguridad, porque no finalizábamos bien las jugadas", apreció.

El "Muñeco", que en la previa del encuentro mantuvo una reunión muy amigable con el actor español Pedro Alonso, que interpretó el personaje de "Berlín" en la serie de Netflix, La Casa de Papel, fue agasajado esta noche con una plaqueta por los 200 partidos al frente del plantel profesional.

"El partido siempre fuimos a buscarlo nosotros y eso hay que rescatarlo del equipo porque hace el esfuerzo siempre. No es que nos falto vértigo ni profundidad, sino precisión. Pero lo que no me gustó fue el gol del final, porque debemos estar más atentos, ya que eso no nos puede pasar", advirtió.

Marcelo Gallardo, junto con el actor español Pedro Alonso
Marcelo Gallardo, junto con el actor español Pedro Alonso

Posteriormente el técnico riverplatense se refirió al visible enojo de Ignacio Fernández cuando justamente fue reemplazado por Quintero, ya que "Nacho" fue a encarar a su ayudante de campo, Matías Biscay, en un aparente pedido de explicaciones por esa variante.

"No noté que Nacho se haya ido enojado, pero mañana se lo voy a preguntar", se excusó, para luego volcar elogios hacia Lucas Pratto, autor del primer tanto riverplatense, que se fue ovacionado por primera vez cuando lo relevó Exequiel Palacios. "Es un jugador muy solidario al que le gusta jugar para los compañeros. Y no porque se lo pedimos nosotros, sino que siempre fue así en su carrera. Cada día está mejor", destacó finalmente Gallardo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?