Tras la victoria de Junior, qué necesita Boca para llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores

Boca deberá ganar en Barranquilla para depender de sí mismo
Boca deberá ganar en Barranquilla para depender de sí mismo Fuente: FotoBAIRES
(0)
27 de abril de 2018  • 07:22

La peor noticia que podía recibir Boca pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores, le llegó anoche desde Barranquilla. En Colombia, Junior venció 1-0 a Alianza Lima y así el equipo de Guillermo Barros Schelotto quedó comprometido para acceder a la segunda etapa del torneo continental.

¿Premio consuelo? El tercero de cada grupo pasará a jugar la actual edición de la Copa Sudamericana.

Boca está tercero en la zona H. Tiene cinco puntos (un triunfo y dos empates). Junior suma seis unidades y Palmeiras, clasificado, diez. Alianza Lima tiene un punto y aparece al borde de la eliminación. El próximo miércoles, en Barranquilla, Boca se las verá con Junior y deberá ganar para seguir con posibilidades matemáticas. Un empate le podría permitir pasar, pero con esta variante ya no dependerá de sí mismo para acceder a los octavos.

Si gana...

Si Boca supera a Junior en Barranquilla quedará segundo en la zona y tendrá que definir su clasificación en la última fecha, como local, ante un Alianza Lima eliminado. Ese sería el mejor panorama para el equipo de los Mellizos. La buena: ayer, al equipo de Teo Gutiérrez le costó más de la cuenta superar a los peruanos. La mala es que el propio Boca no muestra la solidez del pasado reciente.

Si empata...

Una igualdad en Colombia hará que Boca no dependa de sí mismo para clasificarse. Junior quedará con siete puntos y el xeneize con seis. En la última fecha, los colombianos visitarán a Palmeiras, ya clasificado, que incluso tendría asegurado el primer puesto del grupo.

Si pierde...

Una derrota en Colombia dejará a Boca directamente afuera de la Copa Libertadores. Si pierde, Junior se le irá a cuatro puntos con tres en juego, imposible de alcanzar.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.