Premios Billboard Latinos 2018: Luis Fonsi y Daddy Yankee, los grandes ganadores por "Despacito"

Los cantantes boricuas se llevaron 15 galardones entre los dos; Jlo estrenó tema y Ricky Martin hizo bailar a todos
Los cantantes boricuas se llevaron 15 galardones entre los dos; Jlo estrenó tema y Ricky Martin hizo bailar a todos Fuente: AP
(0)
27 de abril de 2018  • 09:17

Daddy Yankee y Luis Fonsi fueron los grandes ganadores de los premios Billboard Latinos 2018 , que se entregaron anoche en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas. Es que gracias a su hit "Despacito" se impusieron en varias categorías, entre ellas la de mejor canción del año y canción Latin Pop del año.

En total Daddy Yankee acumuló ocho galardones por lo que fue el más premiado de la noche. Detrás de él se ubicaron Fonsi y Justin Bieber , ambos con un total de siete reconocimientos. Justin, ganó entre otros premios, como artista "crossover", por su interpretación de "Despacito". En tanto, una de las distinciones más esperadas, la de artista del año, quedó en manos del puertorriqueño Ozuna.

"Despacito" arrasa en los Premios Billboard 2018 - Fuente: Telemundo

2:26
Video

Shakira , quien también estaba nominada en varias categorías, llegó a ganar cinco estatuillas, entre ellas, la de mejor artista femenina del año. J Balvin, el autor del hit "Mi gente", también se llevó cinco premios. Enrique Iglesias, por su parte, se impuso en la categoría de gira del año y en total ya tiene 47 premios Billboard que ha conseguido durante toda su carrera.

Los shows

Ricky y su show en los Billboard
Ricky y su show en los Billboard Fuente: AP

Algo que se destacó anoche fueron los shows de los artistas. Ricky Martin, Wisin y Yandel abrieron la ceremonia con la canción "Fiebre" y pusieron al público a bailar. Luego el español David Bisbal y el colombiano Yatra siguieron con ese ánimo festivo al interpretar "A partir de hoy".

Por su parte, Jennifer Lopez eligió la gala para el estreno mundial de su nuevo sencillo, "El Anillo", que cantó en español.

Los mexicanos de Maná también dieron un show donde cantaron sus clásicos como "Corazón espinado" y recibieron del guitarrista Carlos Santana el premio a la Trayectoria Artística.

Claro que Fonsi cantó, si bien no "Despacito", se despachó con otro tema pegadizo: "Echame la culpa". En tanto, Maluma cantó su nuevo single "El Préstamo".

El cierre de las interpretaciones en vivo quedó en manos de Víctor Manuelle y Farruko, quienes dejaron brotar su sangre caribeña al cantar a ritmo de salsa "Amarte duro", en una noche en que se hizo presente la preeminencia de Puerto Rico en la escena de la música latina actual.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.