Netflix: 5 series para maratonear este fin de semana largo

The Alienist, una serie para disfrutar este fin de semana
The Alienist, una serie para disfrutar este fin de semana
Laura Marajofsky
(0)
28 de abril de 2018  • 00:40

Con este fin de semana XL que tenemos por delante te dejamos 5 recomendaciones bien diferentes de series nuevas (y no tan nuevas) para ver en Netflix . Hay para todos los gustos televisivos.

Chef's Table edición Pastry: apto golosos

Un ciclo para ver cómo cocinan algunos de los mejores chef del mundo
Un ciclo para ver cómo cocinan algunos de los mejores chef del mundo

Y si hablamos de gustos, los fanáticos de los dulces y adoradores de los panificados no pueden perderse la última temporada estreno de la ya consagrada serie Chef's Table. Esta vez dedicada al universo de la pastelería (helados, pattiserie, dulces caseros, tortas y cía), pero también -y quizás más aún- a la vida y los egos de los chefs que hacen posibles estas maravillas culinarias. Del mismo creador, David Gelb (también director de Jiro Dreams Of Sushi), Chef's Table vuelve con todo eso, aparte de la comida, que nos gusta ver en pantalla: fotografía impecable, tomas lentas y acompañadas de una partitura rimbombante e historias humanas conmovedoras. En esta entrega se presentan a Christina Tosi, chef de Momofuku Milk Bar en los EE.UU., y luego tres extranjeros, Will Goldfarb de Room 4 Dessert en Indonesia; Jordi Roca de De Can Roca en España y Corrado Assenza del Caffe Sicilia en esta ciudad. Lejos de las luces más brillantes, pero igual de importantes y creativos, los pasteleros suelen tener menos visibilidad que los cocineros, algo que esta temporada refleja. Asimismo, la única mujer del grupo, Tosi, es una de las voces principales de la serie en esta ocasión.

The Catch: de Shondaland con amor

Trailer "The Catch"

1:30
Video

De tanto en tanto, entre la maraña de estreno algunas series pasan desapercibidas, y este es el caso de The Catch . De la factoría "Shondaland", la serie de dos temporada que no sobrevivió una tercera, es una entretenida comedia romántica de detectives. Liviana, estéticamente encantadora y con un estilo similar al de The Thomas Crown Affair, pero a la vez dinámica y con ritmo estilo Ocean's Eleven, Shonda Rhimes (aquí como productora ejecutiva) lo hizo de nuevo. Su casting, muy criticado en un comienzo, tiene a dos actores que estamos acostumbrados a ver en roles mucho más serios como Peter Krause (Six Feet Under) y Mireille Enos (The Killing), que aquí no sólo se sacan chispas en la pantalla sino que manejan el timing de la comedia romántica a la perfección. La trama sigue a Alice Vaughan (Enos), una investigadora privada que es la cabeza de una firma de seguridad, que irónicamente, se ve estafada por su prometido (Krause), quien desaparece con todo su dinero y los datos de sus clientes millonarios, dejándola además con el corazón roto. Pero Vaughan no se queda de brazos cruzados y junto con su equipo va en busca del ladrón. La manera en que está contada y montada (pantallas dividas y acción simultánea, planos desde las alturas y hasta su presentación) recuerdan a las mejores películas de ladrones de guante blanco, que Shonda ya ha aggiornado y usado otras veces. Además luego de tantas temporadas de ver a Enos sufriendo y sin maquillaje en The Killing, verla acá lookeadísima, con el cabello suelto y tacos aguja, impacta.

Velvet Colección: la vuelta de un favorito

Velvet Colección
Velvet Colección

Para alivio de los fanáticos que se cansaron de poner en replay Velvet, pueden ver en Netflix Velvet Colección. Es una continuación de la serie original que retoma cinco años después con la exitosa carrera de Ana (Paula Echevarría), que casada y viviendo en Nueva York con Alberto (Miguel Ángel Silvestre), ahora viaja a Barcelona para la apertura de una nueva sucursal de la tienda, a dónde también se trasladarán varios de los personajes de siempre. La serie arranca con una muerte, la de Don Emilio, a modo de despedir a José Sacristán que ya no será de la partida y hay que advertir que quienes esperan volver a ver a la pareja central reunida no deberían ilusionarse ya que Echeverría sólo aparece en los primeros episodios y es Clara (Marta Hazas), quien será la protagonista. La historia de esta Velvet aprovecha tanto los cambios de década ( los inicios de los 70) que se reflejan en la moda y la cultura, como nuevos conflictos, con un hijo desconocido de Don Emilio y, además, una escuela de moda dirigida por el genial Raúl de la Riva (Asier Etxeandia), otro personaje muy querido que también regresa junto con Pedro, Jonás, Doña Blanca, Mateo y los malvados Bárbara y Enrique Otegui. Pero si pensaban que no iba a haber caras conocidas se suman al elenco Mónica Cruz (la hermana de Penélope), Imano Arias y Adriana Ozores (Gran Hotel).

The Alienist: criminología de principio de Siglo

The Alienist - Trailer

2:29
Video

Otra serie no original traída por Netflix -aprovechando el auge de productos sobre los inicios de la criminología al mejor estilo Mindhunter-, es The Alienist. La producción original de TNT basada en el libro de Caleb Carr relata la historia de los primeros hombres que usaban la psicología como herramienta para entender las mentes de los criminales, y que eran conocidos como "alienistas". Ambientada en la pujante, pero no por eso menos cruel, y preindustrializada Nueva York del 1800, y protagonizada por caras no muy conocidas, o al menos familiares para la TV como Daniel Brühl, Luke Evans y Dakota Fanning. El hecho de que haya figuras creativas destacadas en el equipo técnico como Cary Fukunaga no sólo ofrece un piso de calidad, también cierto parecido en su estética, atmósfera general y hasta tono existencial a otras miniseries exitosas de los últimos años como True Detective. Esto no juega en contra de The Alienist, todo lo contrario, ya que su paisaje tan hermoso como truculento es tan intenso que no es posible dejar de verla desde el primer al último episodio. El eje de la serie está sostenido muy bien por un guion sólido que reflexiona sobre los prejuicios de género, raza y sexualidad en una ciudad dividida por las clases sociales, y por sus excelentes actuaciones. La serie fue bien recibida y dado que el libro tiene una secuela (The Angel of Darkness) ya se está considerando una segunda temporada. Dedos cruzados.

Riverdale o el placer culposo del verano

Adelanto de Riverdale

1:17
Video

Fue el hit del verano de la noche a la mañana, pero quizás todavía no la viste. En este caso se trata de otra adaptación, pero de una historieta icónica popularizada en los EE.UU. hace varias décadas, Archie. Así, Riverdale parece creada para atraer a las nuevas generaciones, tomando como referencia productos anteriores, guiños culturales y tendencias del streaming . La fórmula, tan ecléctica como fríamente calculada, incluye el suspenso de Veronica Mars (sin la originalidad de ésta); el glamour y romance de Gossip Girl (sin tanto foco en la moda); los guiños ochentosos visibles en los rostros de conocidos actores que van de Berverly Hills 90210 (Luke Perry) pasando por Sixteen Candles (una Molly Ringwald con algunos retoques) y hasta la aparición de una de las actrices de Stranger Things (Shannon Purser), y finalmente un crimen a resolver. Centrada en un grupo de amigos de colegio secundario y un asesinato en un pueblito idílico, donde clanes se disputan la riqueza, la intención de su creador Greg Berlanti, es evidente: un velado homenaje a films de culto como Heathers (donde el drama escolar se llevaba al extremo para reflexionar sobre el bullying y el suicidio) o Twin Peaks, pero en formato millennial. Un placer culposo de consumo rápido, en donde nada es particularmente nuevo o descolla, pero que quizás por esa familiaridad subliminal termina por convencer.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.