Suscriptor digital

Franco Armani perdió el invicto en el arco: la reacción del arquero y la crítica de Marcelo Gallardo

Armani perdió la valla invicta
Armani perdió la valla invicta Fuente: AFP
(0)
27 de abril de 2018  • 11:19

Franco Armani llevaba varios partidos sin recibir goles en contra. El arquero de River se había vuelto en un escollo difícil de superar, con grandes intervenciones en los encuentros que disputó el millonario que lo hicieron rápidamente convertirse en figura. Sin embargo ayer, en el final del partido, Emelec le marcó un gol en el duelo de grupos por la Copa Libertadores. Fue una mala salida del equipo millonario y nada pudo hacer él bajo los tres palos. Eso sí: se enojó con sus compañeros y hasta el propio Marcelo Gallardo criticó la actitud de ese momento.

Ayrton Preciado marcó el gol de los ecuatorianos ayer, lo que rompió el largo invicto que tenía Armani. Fue en el primer minuto de descuento de la cuarta fecha de la Copa Libertadores. El último gol que le habían convertido al arquero millonario, hasta esa definición, había sido el 1° de abril, en la victoria contra Defensa y Justicia.

Entre el gol de Fernando Márquez (a los 10 minutos), del Halcón, y el de Preciado pasaron 620 minutos. Fueron casi seis partidos: Independiente de Santa Fe (0-0), Racing (2-0), Rosario Central (2-0), Emelec (1-0), Arsenal (3-0) y casi todo el encuentro de vuelta ante Emelec.

"En el gol nos relajamos, y no nos podemos relajar", dijo Marcelo Gallardo tras el partido y recordando el gol del descuento de Emelec. La jugada fue un lateral de Saracchi a Ponzio, pase a Enzo Pérez que perdió la pelota y un mal retroceso que terminó con el tanto de Preciado.

"Quedó un sabor amargo por el gol del final, inesperado por cómo se dio. No sólo a Armani que recibió el gol, el golpe lo recibimos todos. Sirve para no relajarse hasta que piten el final. Ya nos pasó de haber sufrido en estas situaciones, con el partido controlado y nos relajamos un poquito", agregó el entrenador.

El propio Armani manifestó su malestar en la cancha. Después de la definición, se quejó con varios de sus compañeros, principalmente con Saracchi. Quedó lejos del récord de Amadeo Carrizo, quien más tiempo tuvo el arco invicto en River. Amadeo tuvo 769 minutos sin recibir goles en el año 1968. Armani se frenó en 620 minutos. Dejó en el camino las marcas de de Marcelo Barovero (473 minutos sin recibir goles) y Angel David Comizzo (566 minutos).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?