Marta Minujín revelará su costado más vulnerable hoy en la Feria del Libro

Marta Minujín en su primer happening, en París
Marta Minujín en su primer happening, en París Crédito: Gentileza Marta Minujín
(0)
27 de abril de 2018  • 12:50

El costado más vulnerable de Marta Minujín. Eso es lo que revela Tres inviernos en París (Reservoir Books, 2018), el libro que reúne los diarios íntimos de la artista más popular de la Argentina, que se presentará hoy a las 20 en la Feria del Libro.

Antes, a las 19, Minujín ofrecerá una charla pública en el Espacio LA NACION con la periodista Celina Chatruc. Hablarán sobre aquella época, entre 1961 y 1964, cuando la artista iniciaba su carrera. Era el preludio de Mayo de 1968, cuando la imaginación se apoderó de la capital francesa.

En Tres inviernos en París, Minujín cuenta que se casó en secreto a los 16 años, tras falsificar su documento, para poder cumplir en París su sueño de iniciar una carrera internacional. Y también cómo la apoyó desde Buenos Aires Juan Carlos Gómez Sabaini, su compañero desde entonces.

Aquella adolescente estaba muy lejos aún de convertirse en la reina argentina del Pop, la que llegaría a realizar una performance con Andy Warhol y a levantar su Partenón de Libros en la prestigiosa Documenta de Kassel, el año pasado.

Sin embargo, en París descubrió el color y realizó dos de sus obras más importantes: La habitación del amor y su primer happening, La destrucción, en el que quemó todas las obras realizadas hasta el momento.

Tapa del libro Tres inviernos en París
Tapa del libro Tres inviernos en París Crédito: Gentileza Reservoir Books

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.