Mariano Narodowski: "Para esta economía extractiva de poco valor agregado, no hace falta mucha educación"

Entrevista completa a Mariano Narodowski

26:45
Video
Luciana Vázquez
(0)
27 de abril de 2018  • 15:56

"La escuela privada es la política educativa más lamentablemente exitosa de los últimos 50 años", lanzó el doctor en Educación Mariano Narodowski, en Conversaciones en LA NACION .

En ese sentido, manifestó: "Sabés que algo anda mal cuando la gente no manda a sus hijos a una escuela pública gratuita y elige pagar por lo que tiene gratis".

A su vez, recordó en qué momento comenzó a aumentar la cantidad de alumnos en la escuela privada: "A partir de 2003 se da un fenómeno inédito donde no solamente crece el número de alumnos en escuela privada sino que decrece en la escuela pública, lo que no había pasado nunca".

Sobre el final, criticó el sistema educativo de la Argentina, al que calificó como "jerárquico y piramidal". En esa línea sentenció: "No soy optimista. Cambiamos o nos hundimos".

Los momentos destacados de la entrevista

Los momentos destacados de la entrevista a Mariano Narodowski

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?