Suscriptor digital

ATP 500 de Barcelona: Rafael Nadal salvó el récord de sets ganados y le pidió un deseo a Andrés Iniesta

Rafael Nadal superó por 6-0 y 7-5 a Klizan luego de escapar de tres set points
Rafael Nadal superó por 6-0 y 7-5 a Klizan luego de escapar de tres set points Fuente: AFP
(0)
27 de abril de 2018  • 14:25

BARCELONA (DPA) - El español Rafael Nadal superó hoy al eslovaco Martin Klizan por 6-0 y 7-5 en un partido que tuvo dos capítulos completamente diferentes y avanzó a las semifinales del torneo de tenis de Barcelona.

El número uno del mundo arrolló a Klizan en el primer parcial, pero tuvo que remontar una desventaja de 3-5 y tres set points en el segundo capítulo para resolver el encuentro en una hora y 45 minutos de juego. Cabe recordar que en este certamen, el manacorí le batió el récord de sets ganados de manera consecutiva al rumano Ilie Nastase, que había llegado a 36 en 1973).

Klizan, que había eliminado al serbio Novak Djokovic en Barcelona, demostró ser un jugador muy peligroso e hizo sudar a Nadal en el segundo set. Pero el marcador final fue el mismo de casi siempre que se trata de un partido en arcilla: victoria de Nadal en sets corridos.

La última vez que Nadal perdió un set en esta superficie fue en el torneo de Roma 2017, cuando perdió en los cuartos de final ante el austríaco Dominic Thiem

El español, cuyo récord de sets consecutivos ganados en polvo de ladrillo llega ya a 42, espera en semifinales por el español Roberto Bautista o el belga David Goffin, que se miden en el último encuentro de cuartos de final de la jornada.

El otro cruce de semifinales será entre el español Pablo Carreño y el sorprendente griego Stefanos Tsitsipas. Carreño batió al búlgaro Grigor Dimitrov, segundo favorito en el Conde de Godó, por 6-3 y 7-6 (7-4) y Tsitsipas, de 19 años, dio el golpe al eliminar al austriaco Dominic Thiem, uno de los mejores jugadores en arcilla, con parciales de 6-3 y 6-2.

Nadal y el pedido para Iniesta

Reconocido hincha de Real Madrid, Nadal tuvo un espacio para hablar de fútbol y concretamente de Andrés Iniesta, que le dijo adiós al club Barcelona luego de 16 temporadas: "Lo más triste (de su marcha) es no poder disfrutar de él todos los fines de semana; lo positivo es que él ha tomado la decisión que quería y le deseo lo mejor en el futuro. Pero aún nos tienen que ayudar a ganar el Mundial".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?