Los Galaxy S9 y Galaxy S9+ ya se venden en la Argentina: mirá los precios

En el Galaxy S9 y S9+ cambia la ubicación del sensor de huellas digitales, que ahora queda ubicado debajo de la cámara
En el Galaxy S9 y S9+ cambia la ubicación del sensor de huellas digitales, que ahora queda ubicado debajo de la cámara
(0)
27 de abril de 2018  • 15:30

Comenzó la preventa de los Galaxy S9 y Galaxy S9+ en la Argentina, celulares que serán ofrecidos por las tres operadoras y en las principales cadenas de retail.

Samsung anunciará oficialmente los Galaxy S9 y Galaxy S9+ para la Argentina el próximo 3 de mayo, pero los interesados ya pueden reservarlos en Claro, Personal, Movistar, Frávega, Musimundo y Compumundo, entre otras.

A diferencia de lo ocurrido hasta ahora, la idea de Samsung es que dos generaciones de Galaxy S convivan en las tiendas. De manera que se podrá optar entre comprar los nuevos Galaxy S9 o bien apuntar a los S8, que se seguirán ensamblando en Tierra del Fuego y vendiendo en el país en forma oficial.

Paradójicamente, hasta que se acomoden los precios a la nueva oferta, adquirir un S8 puede hoy ser más costoso que llevarse un Galaxy S9 (algo que debería cambiar en los próximos días, cuando baje el precio del S8).

En los EEUU, el precio del Galaxy S9 es de unos US$720, mientras que el modelo Plus alcanza los 847 dólares.

Con las operadoras

En todos los casos, los modelos ofrecidos en nuestro país son con 64 GB de almacenamiento, y el precio es con línea.

Claro ofrece el Galaxy S9 a $24.999, mientras que el Galaxy S9+ llega a los $29.999. La operadora posee un plan de pagos de hasta 18 cuotas sin interés.

En el caso de Personal, el Galaxy S9 tiene un precio de $19.999 y el Galaxy S9+ de $22.999. La oferta contempla el pago en hasta 12 cuotas sin interés.

Movistar publica el Galaxy S9 a $20.999 y el Galaxy S9+ a $24.999. Pueden ser adquiridos en hasta 12 cuotas sin interés.

En las tiendas

Tal como suele suceder, las principales cadenas de ventas de electrodomésticos ofrecen los mismos precios.

De esa manera, Frávega, Garbarino, Compumundo y Musimundo publican el Galaxy S9 en $21.999 y el Galaxy S9+ en $25.999.

Las tiendas aseguran que el precio de preventa tiene un descuento de entre 7% y 8%, por lo que los precios quedarían en $23.999 y $27.999 para los Galaxy S9 y Galaxy S9+, respectivamente, una vez que pase la promoción de preventa.

Entre las tiendas mencionadas, solo Musimundo ofrece comprar los Galaxy S9 en cuotas sin interés.

El aspecto y el tamaño del Galaxy S9 son casi los mismos que los de su antecesor
El aspecto y el tamaño del Galaxy S9 son casi los mismos que los de su antecesor

Características

Por primera vez, Samsung comercializará en la Argentina la versión equipada con procesadores Qualcomm. Serán los Snapdragon 845, lo cual dotará con Radio FM a los Galaxy S9 y Galaxy S9+.

Tal como te contamos cuando los probamos durante la presentación internacional, los Galaxy S9 y Galaxy S9+ poseen pantallas de 5,8'' y 6,2'' QHD+ de tipo Amoled y con una relación de 18.5:9. Se trata de las mismas características que tenían los S8.

El Galaxy S9 lleva 4 GB de RAM y almacenamiento por 64, 128 o 256 GB, ampliables mediante microSD. El S9+ ampliará su RAM a 6 GB, con las mismas opciones de almacenamiento.

La batería del Galaxy S9 quedará en 3000 mAh y la del S9+ en 3500 mAh, las mismas opciones que tiene la generación actual de Galaxy S8.

La cámara es el gran diferencial ante los S8. Además de un modo mejorado de cámara lenta y la posibilidad de crear emojis con el rostro del usuario, llevan lente principal de 12 MP (una dual en el caso del S9+) y uno FRONTAL de 8 megapixeles.

Samsung había prometido que los Galaxy S9 iban a "reinventar la cámara" y es algo que parece cumplirá. Si los dispositivos de la empresa son reconocidos por la calidad de sus imágenes, en este caso la idea es ampliar algo más la ventaja frente a la competencia.

¿Cómo? Incorporan lo que Samsung llama Super Speed Dual Pixel, con potencia dedicada de procesamiento y memoria que pueden combinar hasta 12 cuadros en una sola toma para lograr la mayor calidad fotográfica. Los Galaxy S8 tomaban solo 3.

Pero la mayor rareza es la doble apertura (f1.5 - f2.4), algo común para una cámara profesional pero insólito para un celular. El sistema funciona de manera automática, aunque el usuario puede elegir cuál emplear.

Así, cuando está oscuro, la cámara optará por la apertura f1.5 y por la de f2.4 en caso de que el ambiente en donde se vaya a tomar la foto tenga luz adecuada.

La doble apertura está presente tanto en el Galaxy S9 como en el S9+, que llevará un sensor adicional, de 12 MP pero con apertura fija de f2.4. Eso le permitirá jugar con el efecto desenfoque mientras se toma la imagen.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.