Llega a la Argentina el S9, el último modelo de Samsung

Los modelos S9 y S9+ incorporan un avatar 3D que imita las expresiones del usuario
27 de abril de 2018  • 17:23

Solo dos meses después de su presentación global en la feria Mobile World Congress en Barcelona, llegan a la Argentina los modelos Galaxy S9 y S9+ de Samsung . La compañía surcoreana inicia la preventa hoy en el país a través de su sitio Web y las tiendas online de las principales cadenas de tecnología y de los operadores de telefonía móvil . Entre las innovaciones, se incluyen mejoras en la cámara y la incorporación de My Emojis, un avatar personalizado en 3D que se asemeja al usuario e imita sus expresiones.

Con el S8 , Samsung había introducido un rediseño sin bordes. Los smartphones S9 (con pantalla de 5,8 pulgadas) y S9+ (6,2 pulgadas) mantienen esa estructura, pero se diferencian de sus antecesores por su cámara trasera de 12 megapíxeles, que en incorpora una lente de doble apertura para mejores fotos en condiciones de luz muy baja o muy alta.

Además, suma la función de " super slow-mo" o súper cámara lenta, con ayuda de un sensor de imagen que permite grabar 32 veces más lento que el video normal y cuatro veces más lento que otras tecnologías. Solamente 0,2 segundos de video normal se pueden estirar hasta seis segundos.

"El celular empezó siendo un dispositivo que se utilizaba solamente para llamar, pero hoy la cámara pasó a ser fundamental porque es una forma de expresión: por día, y a nivel global, se transmiten 10.000 millones de videos y 5.000 millones de fotos a través de servicios de mensajería", asegura Bruno Drobeta, director de Mobile de Samsung Argentina.

Para atraer a un público más joven, además, la línea Galaxy S9 incorpora un avatar personalizado que se ve, habla y actúa como los usuarios. My Emoji reconoce características faciales a partir de una sola selfie y genera una figura en 3D que también se puede editar para añadir accesorios y cambiar la ropa. El avatar se puede compartir en formato de video, sticker o en archivos GIF. "Esto es un upgrade en la manera en la que nos comunicamos, pero imaginamos que, para poder seguir manteniendo el interés del consumidor, vamos a hacer adaptaciones", dice Drobeta.

En cuanto a la capacidad, el modelo S9 tiene 4 gigabytes de RAM y el S9+, de 6 gigabytes. Ambos ofrecerán tres opciones de almacenamiento: 64, 128 o 256 gigabytes que se pueden ampliar con una microSD.

Por otro lado, el nuevo modelo es compatible con la aplicación SmartThings, la compañía estadounidense que Samsung adquirió en 2014 para desarrollar soluciones inteligentes para la casa y la oficina. Las fotos que el Galaxy S9 toma se pueden enviar de forma sencilla al Smart TV y a las heladeras Family Hub de Samsung, aún no disponibles en la Argentina. "El celular va a ser cada vez más el centro de un ecosistema de Internet de las cosas, y estamos en el medio de un crecimiento exponencial: hoy hay unos 10.000 millones de dispositivos conectados, y se estima que dentro de dos años se duplicarán", concluye Drobeta.

Los nuevos smartphones se podrán elegir en color gris, negro y púrpura. Están ya disponibles en preventa desde $19.999 para el Galaxy S9 y $22.999 para el Galaxy S9+. La venta oficial comenzará el próximo 11 de mayo.