Suscriptor digital

¿Se viene la película? Rowling dice que no; los fans no le creen

Los crímenes de Grindenwald llegará en noviembre
Los crímenes de Grindenwald llegará en noviembre
La autora, que escribe la serie de films de Animales fantásticos, dice que no habrá adaptación de la obra
(0)
28 de abril de 2018  

Animales fantásticos: los crímenes de Grindewald, la segunda entrega de la serie de películas ambientadas en el mundo mágico de Potter, décadas antes del nacimiento del niño mago, llegará a las salas locales el próximo 15 de noviembre.

La película, que volverán a protagonizar Eddie Redmayne, Katherine Waterstone, Alison Sudol y Johnny Depp como el malvado Grindenwald -más Jude Law, como un joven Albus Dumbledore, quien llegaría a ser director de Hogwarts y mentor de Harry- tiene guión de J.K. Rowling, como lo tendrán las tres entregas restantes de esta pentalogía que expande la historia global, bastante oscura por cierto, de este universo, descubriendo la historia de las comunidades mágicas en el continente americano y en Europa, y cómo los conflictos que marcaron el siglo XX también tienen su reflejo en ellas.

Pero, por estos días, no es Animales fantásticos la película que los fanáticos de Potter quieren ver en las salas. A pesar de las contundentes desmentidas de su autora, crece por estos días en las redes el entusiasmo por la posibilidad de que Harry Potter y el niño maldito llegue al cine, impulsado por más de un "trailer" hogareño en YouTube que imagina cómo se vería el trío protagónico como adultos (con escenas tomadas de la coda del último film, Las reliquias de la muerte parte 2) y una casualidad que los seguidores toman como muestra del destino.

La última película de Animales fantásticos tiene fecha de estreno para 2024, por lo que una adaptación de El niño maldito no podría llegar a las salas antes de 2026, cuando Daniel Radcliffe cumpla 37 años. Es exactamente la edad que tiene Potter en el inicio de la obra, actualmente en cartel en Broadway y el West End, que para entonces habrá tenido una larga vida teatral y podrá beneficiarse del renovado interés que pueda otorgarle la versión de Hollywood.

Esa de la que podrían -podrían, pero claramente no lo harán, al menos por ahora- formar parte también el resto de sus protagonistas, Emma Watson y Rupert Grint, que compartirán la edad madura de sus personajes para entonces.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?