Suscriptor digital

Kate, la robot que te ayuda con el check-in en el aeropuerto

Llegan las terminales móviles para agilizar los trámites de embarque en el aeropuerto
Llegan las terminales móviles para agilizar los trámites de embarque en el aeropuerto
(0)
29 de abril de 2018  

La escena: un aeropuerto colapsado, con interminables filas de pasajeros impacientes, esperando para realizar su check-in. Cuando la situación está por complicarse aún más, un equipo de simpáticos robots, como cajeros automáticos móviles, se acerca a las colas de viajeros para ofrecer asistencia y agilizar el proceso, para alivio de todos.

No se trata de un capítulo de la serie tecno futurista Black Mirror sino de la última innovación presentada apenas días atrás en la conferencia aeronáutica Wings of Change, en Santiago de Chile. Sita, proveedor de soluciones tecnológicas y comunicaciones para la industria del transporte aéreo, introdujo allí a Kate, un novedoso quiosco de check-in inteligente que se traslada de manera autónoma a zonas congestionadas del aeropuerto con el objetivo de reducir las filas para el embarque, prometiendo relegar las largas esperas frente a los mostradores.

"Con la ayuda de la inteligencia artificial y la geolocalización, el quiosco se mueve sin problemas a las áreas del aeropuerto donde se requerían servicios adicionales de check-in. La tecnología de prevención de colisiones de Kate, combinada con varias fuentes de datos, decide dónde debe estar, ya sea en un área ocupada para aliviar la congestión o en una estación de acoplamiento para recargar cuando la fuente de energía está baja", prometen los padres de la criatura, que en un futuro podría ser parte habitual del paisaje aeroportuario.

Sita Lab es un grupo de investigación estratégica cuyo rol consiste en estimular la innovación tecnológica en la industria del transporte aéreo e incorporar tecnologías emergentes en colaboración con líneas aéreas y aeropuertos.

De la Encuesta 2017 sobre Tendencias para el Pasajero de SITA se desprende que la satisfacción del pasajero de avión es mayor cuando se aplica tecnología de autoservicio, particularmente al momento de etiquetar y recoger el equipaje, y en los puestos de control de pasaportes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?