Suscriptor digital

Circuito Mundial de Seven: la escala en Singapur abre desafíos múltiples para Pumas 7s

Los Pumas 7s compiten este fin de semana. Germán Schulz, otra vez al ataque.
Los Pumas 7s compiten este fin de semana. Germán Schulz, otra vez al ataque.
Alejo Miranda
(0)
27 de abril de 2018  • 17:49

La singularidad del certamen hizo que Santiago Gómez Cora lo encarara de manera casi experimental, y cambió medio plantel respecto del equipo que finalizó quinto en Hong Kong. Con este desafío llegaron los Pumas 7s al pujante sudeste asiático para disputar este fin de semana el Seven de Singapur. Consolidar el plantel de cara al Mundial de San Francisco, mantener la posición de elite en la tabla y llegar lo más alto posible conforman otros objetivos relevantes.

La octava etapa del Circuito Mundial de Seven se juega 20 días después de la anterior, a diferencia del resto que se disputa de a pares en fines de semana consecutivos. Esta contingencia, con la dificultad que entraña trasladarse hasta el extremo opuesto del globo, obligó al entrenador a rotar el equipo para evitar un desgaste mayúsculo. Así, no estarán los tres máximos referentes: Matías Osadczuk, Franco Sábato y Gastón Revol.

La Argentina iniciará su participación el sábado en el Grupo D, donde se medirá con Canadá (0.44 hora argentina), Samoa (4.12) y Sudáfrica (8.00). Una zona factible pero exigente al máximo en función de los antecedentes. En la temporada, el historial ante los canadienses favorece 2-0 a Pumas 7s, aunque ambos por ínfimo margen: 14-12. Ante Samoa, que no es la potencia de años anteriores, están 1-1. Y a Sudáfrica le ganaron el único enfrentamiento (la semifinal en Las Vegas), sin soslayar que se trata del líder de la competencia. Los dos primeros se clasifican a cuartos de final, que se disputarán el domingo.

Un buen resultado será importante para conservar el cuarto lugar en la general al que escalaron con la Copa de Plata conseguida en Hong Kong. Con 90 puntos, aventajan apenas por uno a Australia, por cinco a Estados Unidos y por siete a Kenya, subcampeón de las últimas dos etapas y posible cruce en cuartos si se diera la lógica.

En el plantel hay un debutante absoluto: Matías Freyre, back de Newman. Además, Tomás Passaro hace su segunda aparición y Severiano Escobio y Máximo Provenzano tienen la chance de seguir afianzándose. Nicolás Menéndez, uno de los históricos, regresa al equipo por primera vez en la temporada y Germán Schulz, que regresó en Hong Kong, repite y será el capitán ante la ausencia de Revol.

Para cada uno de los integrantes será una posibilidad más de ganarse un lugar entre los convocados para el Mundial de San Francisco, que se jugará del 20 al 21 de julio. Luego sólo quedarán dos etapas (París y Londres), donde la prioridad será terminar de afianzar el sistema de juego.

Fiji, campeón de las últimas dos etapas (tres en total, el único que ganó más de una), quiere ratificar su supremacía en la tabla general, que todavía domina Sudáfrica merced a seis podios. Pero como en cada etapa, el desenlace es incierto. Nueva Zelanda, reciente campeón de los Commonwealth Games, siempre es candidato, y no se puede descartar a Kenia, Estados Unidos o Inglaterra. Tampoco a la Argentina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?