Suscriptor digital

En Buenos Aires los ingenieros agrónomos ya tienen su propio colegio

Hubo ingenieros agrónomos que siguieron ayer la votación en la Cámara baja bonaerense
Hubo ingenieros agrónomos que siguieron ayer la votación en la Cámara baja bonaerense Crédito: Cámara de Diputados de Buenos Aires
(0)
27 de abril de 2018  • 19:26

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtió ayer en ley un proyecto para la creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires.

El autor del proyecto es el legislador Ricardo Lissalde (Frente Renovador). Según informó la Cámara baja bonaerense, "la institución funcionará con el carácter, derechos y obligaciones de las personas jurídicas de derecho público no estatal y ejercerá el gobierno de la matrícula de sus miembros y tendrá sede rotativa, según las autoridades regionales que lo gobiernen".

Para Lissalde, la ley "está inspirada en la libertad de caja y obra social, porque tiene como espíritu, entre otras cosas, reglamentarla, jerarquizarla pero también hacer de ésta, una profesión libre en el más amplio ejercicio".

"Que los futuros colegiados puedan elegir su caja previsional es un hito que estamos planteando para el ejercicio de sus profesiones", señaló Lissalde.

Los ingenieros agrónomos que participan de la Red de Asociaciones de Ingenieros Agrónomos de Buenos Aires (Raiaba) venían impulsando la creación de un colegio propio.

En la provincia ya existe el Colegio de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA), pero agrupa a todas las ingenierías, no sólo la que representan los agrónomos. Buenos Aires era la única provincia pampeana que carecía de un Colegio de Ingenieros Agrónomos independiente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?