La Plata: un fuerte temporal de granizo y lluvia afectó a la ciudad

Crédito: Twitter @CarusoManias
(0)
27 de abril de 2018  • 20:31

LA PLATA.- Un temporal de lluvia y granizo afectó hoy a la capital de la provincia de Buenos Aires y provocó anegamientos en algunas calles, así como daños en autos. No obstante no se reportaron heridos ni evacuados o árboles caídos. El temporal se inició a las 16.45 con fuerte granizo en varios sectores de la zona céntrica, tras lo cual se registraron intensas lluvias que anegaron algunas zonas de la ciudad.

En 10 minutos cayeron 38 milímetros de agua. A los 40 minutos fueron 50 los milímetros en total. Además, las ráfagas de viento alcanzaron los 50 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido esta tarde una alerta para La Plata, el conurbano y la ciudad de Buenos Aires.

El director de hidráulica del municipio, Luis Caruso, explicó que la intensidad del evento superó eventualmente la capacidad de drenaje, especialmente en el casco urbano. "El evento duró 35 minutos y, 30 minutos después, el 95% de las zonas afectadas habían escurrido el agua. Esto demuestra el correcto funcionamiento del sistema de hidráulico", contó. La Ciudad cuenta con 3.500 mil bocas de tormenta, entre las cuales 3.225 recibieron trabajos de mantenimiento en el último mes.

Según explicaron fuentes del municipio, los arroyos respondieron según lo esperado: no hubo desbordes en ninguno de los sistemas que atraviesan la ciudad.

Con información de la agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?