Suscriptor digital

Trigo: prevén una siembra récord en la zona agrícola núcleo

En la zona agrícola núcleo se sembrarían con el cereal 1,3 millones de hectáreas
En la zona agrícola núcleo se sembrarían con el cereal 1,3 millones de hectáreas
(0)
27 de abril de 2018  • 20:36

La siembra de trigo en la zona agrícola podría alcanzar una superficie récord de 1,3 millones de hectáreas.

Así lo estimó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario, que destacó la mejora en la humedad del suelo en la región. Vale recordar, en tanto, que a nivel nacional la Bolsa de Cereales de Buenos Aires viene de estimar 5,9 millones de hectáreas, un 3,5% más que en 2017. Estimaciones privadas aguardan más de un 10 por ciento de suba.

"La posibilidad de repetir el éxito que se obtuvo con el trigo del año pasado (con altos rindes) alienta a sumar un 15% o más este año. Y en las zonas donde los resultados de la campaña han sido satisfactorios argumentan que las rotaciones y el combate a las malezas hará sembrar trigo en la misma proporción que el año pasado o con un 10% más", señaló la Bolsa rosarina.

Según la entidad, "las lluvias han llegado y los pronósticos ahora van a favor de seguir sumando milímetros en el suelo".

En rigor, para el domingo se aguardan más precipitaciones en Santa Fe y en el norte de la provincia de Buenos Aires.

"Hay un sistema atmosférico de circulación que se asocia con lluvias normales para las próximas semanas", señaló José Luis Aiello, doctor en Ciencias Atmosféricas, según consignó la entidad en su reporte.

"La recuperación de la humedad está en marcha. Se seguirán sumando milímetros en las próximas semanas", añadió.

De acuerdo al informe, las lluvias de la última semana dejaron acumulados por encima de los 60 mm en el 45% de la región núcleo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?