Rally de la Argentina: cómo le fue a David Nalbandian en la primera etapa

Nalbandian tuvo un muy buen comienzo en su tierra
Nalbandian tuvo un muy buen comienzo en su tierra
(0)
27 de abril de 2018  • 22:03

Alejado de la trama política en la que actualmente están inmersos sus antiguos colegas de la Legión, en la semana previa a las elecciones en la Asociación Argentina de Tenis, David Nalbandian se dedica a su otra gran pasión deportiva: el rally. Y lo está haciendo con destreza en el marco del 38° Rally de la Argentina, que se disputa en Córdoba y que por ahora va ganando el joven estonio Ott Tanak (Toyota Yaris).

El ex tenista marcha segundo en la Copa ACA, la división reservada a los pilotos argentinos que no compiten por el campeonato mundial de rally, dentro de la prueba que como todos los años organiza el Automóvil Club Argentino. Tras ganar tres de los cinco especiales de la primera etapa, el ex número 2 del mundo de la ATP dejó atrás los fantasmas que había avivado con su vuelco en el pasado rally de Tafí del Valle, la última prueba disputada por el campeonato nacional.

Nalbandian (Chevrolet) arrancó la jornada liderando la Copa ACA, en los especiales disputados en el Valle de Calamuchita. "Pero un auto nos llevó 14 kilómetros atrás suyo, en la tierra, y perdimos mucho tiempo", explicó el cordobés. El polvo en suspensión, en una jornada sin viento, perjudicó a muchos en la prueba. Arrancará la segunda etapa, hoy en el Valle de Punilla, a 32 segundos del líder Luis Arceluz (Mitsubishi). "El auto está perfecto, el ritmo nuestro fue más o menos rápido y muy seguro", señaló.

En la vanguardia del Rally, los siete primeros están apretados en menos de un minuto: a Tanak lo escoltan el británico Kris Meeke (Citroën) y el belga Thierry Neuville (Hyundai), mientras que el campeón mundial Sebastian Ogier (Ford) marcha quinto, a 36 segundos del líder.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.