Suscriptor digital

Los Pumas 7s perdieron los tres partidos y quedaron afuera de las finales en Singapur

Los Pumas perdieron los tres partidos de su zona
Los Pumas perdieron los tres partidos de su zona Crédito: World Rugby
(0)
28 de abril de 2018  • 10:18

Los Pumas 7s afrontaban una etapa "experimental" en el torneo de Singapur. El entrenador Santiago Gómez Cora había decidido cambiar medio plantel con respecto al equipo que terminó quinto en Hong Kong. Por ejemplo, tres de los referentes como Matías Osadczuk, Franco Sábato y Gastón Revol, no viajaron.

El largo viaje y la modificación en el plantel terminaron sintiéndose en el equipo argentino. No pudo ganar ninguno de los tres partidos de su grupo y no se clasificó a las finales del campeonato.

Los Pumas 7s cayeron con Canadá por 26-14, Samoa por 31 a 14 y Sudáfrica por 26-12, en cotejos por el Grupo C. Así, no se pudieron clasificar a los cuartos de final por la Copa de Oro, en la octava etapa del circuito de la especialidad que organizada la World Rugby (WR).

En el debut el equipo argentino cayó por 26 a 14 ante Canadá con tries de Lautaro Bazán Vélez y Luciano González y una conversión de Felipe De Mestre. En la segunda presentación Argentina sufrió una nueva derrota, esta vez ante Samoa, por 31 a 14 y los puntos de los Pumas 7's se concretaron con un try y dos conversiones de Santiago Mare y un try de Tomás Passaro.

Finalmente Argentina cerro su mala actuación en el grupo con la caída ante Sudáfrica por 26 a 12 y los puntos fueron obra de un try de Passaro y un try y una conversión de Bazán Vélez.

El Grupo C lo ganó Sudáfrica con nueve puntos, Samoa le siguió con siete, Canadá con cinco y Argentina cerró con tres. Ahora volverán a jugar este domingo a la 1.06 de nuestro país ante el tercero del Grupo B (lo integran Inglaterra, Kenia, USA y Francia).

La novena etapa del circuito se desarrollará en Londres entre el 2 y 3 de junio próximo y luego la actividad finalizará en París entre el 9 y 10 del mismo mes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?