Superliga: Belgrano le ganó a Colón y está en zona de Copa Sudamericana

Argentina Superliga
  • 1
Belgrano

Belgrano

  • Cristian Lema
  • 0
Colón Santa Fe

Colón Santa Fe

(0)
29 de abril de 2018  • 15:30

Cristian Lema anotó el gol de la victoria para Belgrano. El único tanto del partido entre los cordobeses y Colón fue a los 40 del primer tiempo por la fecha 25 de la Superliga. En un domingo donde apenas se jugaron dos de los cuatro partidos programados, el conjunto pirata se quedó con tres puntos claves en su pelea por la permanencia en la zona de Copa Sudamericana. Colón está 12°, en la puerta a la clasificación.

En el estadio del barrio Alberdi de la capital provincial, en el marco de la 25ta. Fecha de la Superliga, el conjunto 'celeste' sacó ventaja mínima con una aparición de su defensor goleador, Cristian Lema. El ex Newell's, Tigre y Quilmes capitalizó una serie de rebotes, tras una jugada de pelota detenida, y sentenció el pleito, a los 44 minutos de la primera mitad.

Con este resultado, los dirigidos por Pablo Lavallén avanzaron hasta la octava posición en la tabla y, a falta de dos fechas, dependen de sus propios marcadores para acceder a la venidera Copa Sudamericana. Mientras que Colón cayó a la duodécima colocación, con 37 unidades, aunque debe completar el partido que se suspendió con Velez.

Un leve dominio ejerció el conjunto local en la primera etapa, aunque careció de claridad en el armado del juego, por lo que no podía generar acciones de riesgo concretas para el arco defendido por el ecuatoriano Alexander Domínguez. Mientras que el ?sabalero? apostaba al manejo de Mariano González y Matías Fritzler en el medio, pero tampoco gravitaba en campo rival.

Hasta que llegó Lema, cuando expiraba el primer tiempo, recogió un rebote, tras un córner enviado por Matías Suárez y logró abrir el marcador, consiguiendo así su séptimo tanto en el torneo, siendo el máximo goleador del equipo.

Con el resultado a su favor, el ?Pirata? manejó mejor el ritmo del encuentro en el complemento, y trató de defenderse teniendo la pelota, dejando sin muchas chances a su rival. Aunque los cordobeses no tuvieron ideas en los metros finales para liquidar el pleito.

Recién sobre los 30 minutos de esa segunda mitad, el arquero Domínguez tuvo que exigirse para evitar una caída de su valla, cuando le tapó un mano a mano a Suárez, que concluía una contra rápida.

Belgrano no lo definía, y así los de Eduardo Domínguez comenzaban a avanzar en el terreno para intentar la igualdad, que a punto estuvo de llegar, cuando el ingresado Alan Ruiz dominó en el área local, pero perdió ante la rápida salida del arquero Acosta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.