Suscriptor digital

Rafael Nadal en la final del ATP 500 de Barcelona: arrasó a David Goffin y buscará el título ante Stefanos Tsitsipas

Nadal está nuevamente en la final de Barcelona: consiguió su victoria número 400 en polvo de ladrillo
Nadal está nuevamente en la final de Barcelona: consiguió su victoria número 400 en polvo de ladrillo Fuente: AP
(0)
28 de abril de 2018  • 13:05

BARCELONA (Agencias).- Rafael Nadal, número 1 del mundo, no le dejó ninguna opción al belga David Goffin, cuarto favorito, al imponerse por 6-4 y 6-0 este sábado en las semifinales del ATP 500 de Barcelona y jugará por el título con el sorprendente griego Stefanos Tsitsipas, quien venció a Pablo Carreño Busta. Si gana, el español conseguirá su undécimo título en este torneo, uno de sus favoritos.

Nadal, campeón hace una semana en Montecarlo, logró en la cancha que lleva su nombre su victoria número 400 en polvo de ladrillo. Además, extendió su récord a 44 sets consecutivos ganados en su superficie favorita.

Mañana buscará el título ante Tsitsipas, una de las promesas del tenis mundial, quien llegó a su primera final al imponerse 7-5 y 6-3 al español Pablo Carreño Busta. A sus 19 años, el primer griego en colarse en el Top 100 dio otra sorpresa ante el quinto favorito.

El viernes, Tsitsipas había logrado la victoria más prestigiosa de su carrera al derrotar al austríaco Dominic Thiem, número siete del mundo y uno de los jugadores más peligrosos sobre tierra batida.

Las 400 victorias de Nadal sobre polvo de ladrillo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?