Fin de las especulaciones: Guillermo Barros Schelotto definió la formación de Boca para el partido ante Gimnasia

Crédito: Prensa Boca
Franco Tossi
(0)
28 de abril de 2018  • 14:34

Guillermo Barros Schelotto, quizá por primera vez desde que es entrenador de Boca, especuló con un resultado para, desde ahí, accionar. Retrasó la entrega de la lista de concentrados y ayer le exigió al plantel completo que este sábado por la mañana se presentara en el Complejo Pompilio preparados por si debieran irse directamente al hotel. Anoche, Godoy Cruz se impuso ante San Martín de San Juan y achicó la distancia que le lleva Boca en la Superliga a tres puntos. Entonces, sin ganas de arriesgar pese a que el miércoles se juega una verdadera final en Barranquilla, tomó la decisión de que ante Gimnasia predominen los titulares. Y que el arco azul y oro mantenga el mismo dueño.

Se palpa, sobre todo en la era de las redes sociales, que no hay mucha gente de acuerdo con esa determinación. Es una buena cantidad la que resignaría el bicampeonato y los más de 500 días como puntero doméstico con tal de superar la fase de grupos de la Copa Libertadores, competición que se posiciona en lo más alto de la pirámide de prioridades para todo el Mundo Boca. Sin embargo, el Mellizo quiere asegurar la Superliga y confía en que esos mismos jugadores estarán en condiciones de ganar la batalla en Colombia tres días después para desechar la posibilidad de que la institución sufra uno de los golpes más duros de su historia: si pierde, queda afuera de la Copa Libertadores.

Los 11 titulares para jugar ante Gimnasia serán: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Emanuel Reynoso, Sebastián Pérez y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Walter Bou y Edwin Cardona.

Una de sus primeras decisiones fue la continuidad de Agustín Rossi resguardando los tres palos. Tal como lo anticipó LA NACION el jueves, tras su grosero error ante Palmeiras, el arquero de 22 años atajará mañana en La Plata (el partido empezará a las 11 de la mañana) luego de que en las últimas horas estuviera en duda su titularidad. E, incluso, lo haría hasta finalizar el semestre. Si bien le destacan la personalidad, esa fatídica acción que ahora pone en aprietos al equipo en la competición continental lo perjudicó anímicamente. Pero tras una charla que Guillermo había anticipado en la última conferencia, el técnico del xeneize ratificó al ex hombre de Defensa y Justicia, Estudiantes y Chacarita.

Rossi seguirá siendo el arquero titular de Boca
Rossi seguirá siendo el arquero titular de Boca

Son pocos los que serán cuidados, pero que se concentrarán y seguramente esperen la posibilidad desde el banco de suplentes de ingresar ante el Lobo. Ellos son Leonardo Jara Carlos Tevez y Ramón Ábila, y serán reemplazados por Julio Buffarini, Walter Bou y Edwin Cardona (retorna tras recuperarse de su desgarro) respectivamente, además de que Nahitan Nández tendrá descanso absoluto por estar suspendido. Emmanuel Mas también saldrá del once, más allá de que en Barranquilla el puesto de lateral izquierdo seguiría siendo de Frank Fabra.

En conclusión, la formación que se presentará ante Gimnasia es con: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Emanuel Reynoso, Sebastián Pérez y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Walter Bou y Edwin Cardona.

En estos tres días se verá si la jugada de Barros Schelotto fue correcta. La cuestión es que en el horizonte cercano no está la Libertadores: en primer lugar, hay que ganar la Superliga.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?