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Crecen en el mundo formatos familiares

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29 de abril de 2018  

El termómetro que mide la salud televisiva global y nos entrega un diagnóstico casi perfecto de su estado se activa dos veces al año en Cannes: el MipTV, cada abril, y el Mipcom, cada octubre. Allí convergen ejecutivos y profesionales de todo el mundo para conocer lo nuevo, analizar tendencias, vislumbrar futuros y, sobre todo, comprar y vender programas.

El MipTV 2018, que acaba de concluir, mostró que la TV tradicional tiene espaldas para conservar su identidad. Así como acepta que el segmento de adultos jóvenes tiende cada vez más a preferir y buscar contenidos online en pantallas alternativas, sigue confiando en sus destinatarios naturales (familias, niños, tercera edad) para sostener la vigencia del medio. En este sentido, la consultora suiza The Wit, especializada en estudiar la actualidad televisiva mundial, hizo notar en MipTV que los formatos para niños y familias crecieron en el mundo un 20 por ciento, con quiz shows y programas de entretenimientos que estimulan el conocimiento (los británico Child Support y Brightest Family, el estadounidense Genius Junior) o exploran fenómenos actuales como la diversidad de género. Por ejemplo, la poderosa productora FremantleMedia lanzó en Holanda My Parents are Coming Out, en el que padres y madres cuentan cómo decidieron "salir del armario" delante de sus familias.

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