PUBG: anuncian el torneo de Battle Royale más grande del mundo con presencia de latinoamericanos

El torneo de PUBG en Berlín repartirá 2 millones de dólares en premios
El torneo de PUBG en Berlín repartirá 2 millones de dólares en premios
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
28 de abril de 2018  • 19:26

El modo Battle Royale, en el que cien jugadores organizados en equipos de cuatro compiten por ser los últimos sobrevivientes, llega de manera masiva a los e-Sports en el primer torneo oficial organizado por los creadores de PUBG, el juego que supo batir todos los récords e inició el frenesí por los juegos de combate masivo, en el que tiene a Fortnite como un contrincante de peso.

Si bien ya se habían organizado torneos invitacionales de PUBG, como en la feria Gamescom o en la IEM Katowice Polonia, donde LA NACION estuvo presente, el PUBG Global Invitational Berlin 2018 será el primero organizado oficialmente por PUBG Corp, la empresa creadora del juego, dándole entidad y todos los beneficios de que el desarrollador sea el organizador del torneo.

Con el mismo formato que Blizzard aplica con Overwatch y Starcraft, como así también el League of Legends, que es sólo manejado por sus creadores, Riot, BlueHole y PUBG Corp. buscan inscribir al Player Unknown's Battleground entre los nombres grandes de los e-Sports. Este mega torneo que se disputará en Berlín, Alemania, del 25 al 29 de julio próximo, tendrá entre sus 20 equipos (de 4 jugadores en PC) a un competidor latinoamericano, que se definirá en las eliminatorias online. Los otros cupos los completarán tres equipos de Europa, tres de Norte América, tres de Asia, 2 de CIS (comunidad de estados independientes), 2 de Corea, 2 de Japón, 2 de China, 1 de Oceanía y 1 de Medio Oriente o África.

Así fue la final del PUBG en Katowice:

El campeonato otorgará 2 millones de dólares en premios, posicionándolo como uno de los comienzos más ambiciosos de los e-Sports. Cabe aclarar que PUBG, a diferencia de otros deportes digitales, tiene un costo organizativo mayor. En el caso de League Of Legends o Counter Strike, compiten equipos de 5 personas contra 5, mientras que en el caso de PUBG tiene que haber presencialmente 100 personas jugando en simultáneo.

Tanto los costos de logística, como de infraestructura, viajes, hoteles y otros gastos son muchísimo más altos. Es una gran apuesta que va acompañada de la mano del tremendo éxito que tiene la modalidad de juego Battle Royale en el mundo de los videojuegos: tanto PUBG como Fortnite tienen unos 45 millones de usuarios en todo el mundo, con este último aventajando al primero en fechas recientes, llegando a picos de más de 3 millones de usuarios jugando en simultáneo..

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?