El cruce entre Piter Robledo y Agustín Rossi por el aumento de tarifas

El oficialista le dijo que "el kirchnerismo destruyó la matriz energética del país" y Rossi remarcó que "la gente no aguanta más"
El oficialista le dijo que "el kirchnerismo destruyó la matriz energética del país" y Rossi remarcó que "la gente no aguanta más" Crédito: Captura de pantalla
(0)
29 de abril de 2018  • 01:27

El director del Instituto Nacional de Juventud, Pedro "Piter" Robledo, y el diputado y exministro kirchnerista Agustín Rossi se cruzaron en el programa PH Podemos Hablar por el debate sobre las tarifas de energía.

"La gente no aguanta más", dijo Rossi y le pidió al oficialismo que "afloje un poquito". Según destacó, "nadie le dice al Gobierno que no aumente las tarifas, sino que no lo aumente más allá de lo que aumentan los sueldos". Además, explicó que desde la oposición buscan poner un límite a este accionar y "hacer una ley para que paren con el tarifazo" aunque reconoció: "Puede ser que el precio de la energía que teníamos no alentaba el consumo responsable"

Para él Mauricio Macri "está equivocado" con esta política. Y lanzó: "La redistribución tarifaría una de las cosas que trajo como consecuencia es que se dispararon las acciones de las eléctricas y los dueños de muchas de esas son amigos del Presidente".

Ante estas críticas, Piter Robledo dijo que "el kirchnerismo destruyó la matriz energética del país" y recordó que el exministro Julio De Vido está preso. "El nuestro no", ironizó y sentenció: "El populismo y prometer cualquier cosa es lo que nos hizo tener 3 millones de pobres y pensar que tenemos menos pobres que Alemania".

Sin embargo, Robledo reconoció que "el esquema de los impuestos es totalmente injusto" y que incluso su familia padece los altos costos de las boletas de gas y luz, pero explicó: "Un país crece si produce energía. Teníamos casi 15 cortes de luz en verano, eso no se arregla con magia". Para él, estas son cuestiones que no se pueden "cambiar en dos años".

Robledo: "La mejor manera de evitar una cantidad de abortos en un país, es legalizándolo"

01:22
Video

Más adelante en el programa, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de legalizar el aborto . Robledo dijo que toda la sociedad está "a favor de la vida" pero que "la mejor manera de evitar una cantidad de abortos en un país, es legalizándolo".

Para él, hoy las mujeres de los barrios populares están "entre la espada y la pared" porque no pueden acceder a otras opciones o a una mayor contención. Y cuestionó: "¿Cómo vamos a tener a una mujer criminalizada por practicarse un aborto en una clínica clandestina? No resiste el menor argumento".

Por su parte, Rossi dijo que el debate "no es aborto sí o aborto no porque aborto va a seguir habiendo". Según destacó, "el que no lo quiere hacer, no lo hace pero el que lo quiere hacer lo debe hacer con los cuidados médicos" necesarios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?